Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de carpaccio de manzana y remolacha

En la cocina, los carpaccios suelen ser elaboraciones sencillas, rápidas de hacer y con sabor. Como este carpaccio de manzana y remolacha.

Carpaccio de tomate, queso y orégano

Carpaccio de ternera con foie y queso

Appetizer de carpaccio

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El carpaccio de manzana y remolacha es una tapa o una deliciosa entrada sumamente original, al reunir una fruta y una raíz que no suelen estar juntas en el mismo plato. El sabor dulce y terroso de la remolacha y el dulce y ácido de la manzana construyen un bocado interesante y divertido, que se ve realzado por el contraste tanto en la textura como en los colores. Para esta tapa se recomienda utilizar manzanas verdes tipo Granny Smith, pues son crujientes, sabrosas y tienen un toque ácido que va muy bien con las remolachas.

Tanto la manzana como la remolacha son plantas domesticadas en Europa y Asia. La primera en Asia Central, posiblemente en las laderas boscosas de las montañas Tian (entre China, Kirguistán y Kazajistán), desde donde se difundió a otras regiones de Asia y Europa. Por otro lado, la remolacha fue comenzada a utilizar en distintas regiones de la costa atlántica europea, el Mediterráneo y la India. Ambos productos, la fruta y la raíz, tienen una gran presencia en la gastronomía mundial.

Ingredientes:

Cómo preparar el carpaccio de manzana y remolacha:

  1. Lavar bien las remolachas y a continuación colocar en una olla con agua, sin pelarlas. Cocinar durante 40 minutos o hasta que estén tiernas.
  2. Retirar y pasar por agua fría, con hielo si es posible, para enfriar más rápido.
  3. Pelar las remolachas. Es recomendable hacerlo utilizando guantes de látex, para no mancharse las manos.
  4. Cortar las remolachas en láminas finas, aunque no demasiado, y luego distribuirlas separadas en una fuente.
  5. En un envase recipiente poner el zumo de limón, agregar el aceite de oliva y la sal y la pimienta al gusto. Mezclar todo y rociar las láminas de remolacha.
  6. Reservar unas gotas de limón para la manzana.
  7. Lavar la manzana, descorazonarla, y luego cortar en cuatro partes que se deben cortar en láminas muy delgadas. Lo mejor para esta operación es utilizar una mandolina o, en su defecto, un cuchillo de cocina muy bien afilado.
  8. Distribuir las láminas de manzana sobre las de remolacha y ponerles un punto de zumo de limón para que no se oxiden.
  9. Triturar los pistachos y repartirlos encima de la remolacha y la manzana.

Prepara este carpaccio de manzana y remolacha como tapa, que puedes decorar con hojitas de rúcula, o de remolacha. Puedes modificar esta receta agregando trocitos de queso de cabra, y pasando la preparación por el horno durante unos minutos, para que el queso se derrita y cubra la manzana y la remolacha. Es riquísimo y muy saludable. Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus foros y redes sociales.