Belleza

La remolacha, una gran aliada para la salud de la piel y el cabello

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Beneficios remolacha piel cabello
Remolacha

Muchas veces nos empeñamos en gastarnos un dineral en carísimos tratamientos de belleza para nuestra piel y cabello cuando tenemos a nuestro alcance ingredientes naturales que nos ofrecen unos resultados fabulosos, como por ejemplo la remolacha. Aunque no es una de las verduras más conocidas, poco a poco va teniendo cada vez más popularidad en ensaladas y zumos. Su sabor está a medio camino entre dulce y fuerte, y aporta muchas vitaminas y minerales.

Adiós a los signos de la edad

El envejecimiento es un proceso natural del organismo que no podemos evitar, aunque sí podemos retrasar su aparición. La remolacha es una gran aliada gracias a su alto contenido en antioxidantes, que combaten los radicales libres. ¿El resultado? Una piel visiblemente más joven durante más tiempo, sin arrugas ni líneas de expresión.

Extra de hidratación

Todas las pieles, incluidas las grasas, pueden estar faltas de hidratación. El agua es esencial para su salud y su aspecto, y beber zumo de remolacha es un remedio casero estupendo para hidratar el cutis en profundidad. También se puede aplicar de forma tópica.

Piel sin imperfecciones

La remolacha tiene niveles muy altos de vitamina C. Es un nutriente que reduce las manchas causadas por el sol y por la edad en la piel. ¡Una solución casera muy efectiva!

No a la caída del pelo

La caída del pelo puede darse a cualquier edad por múltiples factores, como la genética o el estrés. Uno de los principales beneficios de la remolacha para el cabello tiene que ver con su alta cantidad de potasio. Un mineral esencial para su crecimiento.

Cuero cabelludo sin caspa

Y, por último, la remolacha es perfecta para eliminar la caspa del cuero cabelludo y tratar la descamación sin necesidad de utilizar sustancias químicas. Contiene sílice y tiene propiedades enzimáticas.

La mejor mascarilla de remolacha para la piel de la cara

Ahora que conoces los beneficios de la remolacha para la piel y el cabello, esta es la mejor mascarilla para hidratar la piel del rostro. Necesitas: una cucharada de leche, dos gotas de aceite de coco y dos cucharadas de zumo de remolacha.

Mezcla todos los ingredientes y, una vez tengas el rostro limpio, aplica con movimientos circulares. Deja que actúe 10 minutos y aclara con abundante agua fría. Puedes repetir el proceso dos veces por semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias