Receta de bombones de piña y coco
Estos bombones de piña y coco son muy fáciles de cocinar y quedan deliciosos. En 5 minutos tendremos listo un postre impresionante.
Estos bombones de piña y coco son muy fáciles de cocinar y quedan deliciosos. En estas fechas el tiempo es oro, podemos conseguir un resultado de restaurante con solo 5 minutos preparando el postre. La grandeza de esta delicia es una buena materia prima. Por un lado, tenemos a la piña, una fruta muy especial, diurética y con un sabor dulce que la convierte en perfecta para cualquier postre. Su inseparable compañero de viaje, el coco, será el encargado de potenciar ese sabor y textura que impresionarán. Toma nota de cómo preparar unos bombones de piña y coco destinados a triunfar.
Ingredientes:
- 500 gr de piña en almíbar o al natural
- 300 gr de azúcar
- 50 gr de coco rallado
- 50 gr de almendra molida
- Azúcar glas
- Aceite
Cómo preparar unos bombones de piña y coco
- Esta receta se cocina a la velocidad de la luz, la parte más complicada será hacernos con una buena materia prima. Podemos usar una piña en conserva o al natural, en ambos casos estará deliciosa.
- Si usamos una piña natural, el primer paso consistirá en pelarla. Con mucho cuidado retiramos la piel y la cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- Con la piña en lata el trabajo es más sencillo. La escurrimos y la troceamos. Ponemos la piña en el vaso de la batidora. Esta fruta será la masa principal de nuestros bombones.
- Trituramos la piña hasta que quede muy fina. Tiene mucha agua, la textura no será consistente, será un tipo salsa.
- Vamos a poner esta salsa en un cazo. Le añadimos el azúcar, el coco y la almendra. En el caso de la almendra podemos usar una harina convencional de este fruto seco. A medida que se vaya calentando veremos cómo va espesando.
- El punto que buscamos en esta preparación es una masa consistente. Si ponemos la cuchara y nos sale toda la masa junta, es que estará perfecta.
- Ponemos esta masa sobre una bandeja untada previamente con aceite para que no se pegue. Haremos una lámina del mismo grosor, cortaremos unos cuadrados del mismo tamaño.
- Cuando la masa esté fría la cogemos con las manos. Vamos a redondear cada cuadradito. A medida que vayamos haciendo los bombones los rebozamos con el azúcar glas o con un poquito de coco.
- Este dulce lo tendremos en la nevera o en el congelador. Lo serviremos frío con la consistencia adecuada para poder disfrutar de un bocado impresionante. Podemos acompañarlo de una salsa de chocolate o de una fondue de chocolate blanco.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Cabeza de cordero al horno: la receta tradicional que sorprende
-
El truco para hacer un huevo poché en la freidora de aire en minutos
-
Ni harina ni reposar en hielo: la receta definitiva para hacer las patatas gajo Deluxe en la freidora de aire
-
Rosquillas de anís esponjosas: receta tradicional de la abuela
-
Bizcocho de avena: saludable, esponjoso y fácil de preparar
Últimas noticias
-
Borrasca Herminia en directo: última hora de la AEMET y comunidades en alerta por vientos, lluvias y nieve
-
Año Chillida, 100 años de la obra monumental del escultor pacifista que no unía el dinero con el arte
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María intenta ocultar que ha matado a Víctor
-
El Barcelona se ‘olvida’ de Rashford
-
Pedro Gironés elegido nuevo presidente de la Federación de Madrid de Voleibol