Recetas de cocina
Recetas de pollo

Albóndigas de pollo con salsa de yogur

Unas exquisitas albóndigas caseras gustan a cualquier invitado a comer. Es el caso de estas albóndigas de pollo con salsa de yogur. Toma nota.

Albóndigas de pollo picantes

Minialbóndigas pollo y zanahoria

Albóndigas pollo con queso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las albóndigas eran tradicionalmente una receta de aprovechamiento, en la que se echaba mano de cuanto guiso había sobrado, se mezclaba con carne picada y se formaban las consabidas bolas, se freían y se acompañaban de salsa. Es una receta antiquísima de la que no se conoce su origen cierto, y se presenta en todas las gastronomías. Se pueden hacer de cerdo, de pescado, de verduras y también estas albóndigas de pollo con salsa de yogur. Los ingredientes son muy sencillos, en cualquier casa los suele haber. El punto más laborioso de esta receta es el de la formación de las bolas de pollo. Para eso pueden ayudar los más pequeños de la casa, lo que será un rato divertido cocinando en familia.

Esta receta es bastante sencilla y queda estupenda y diferente, para variar las eternas albóndigas de carne. Se acompañan con una deliciosa salsa de yogur que gustará hasta a los más pequeños, que no os queda duda. Se puede aromatizar con eneldo o con menta, y quedará un plato atractivo del que no quedarán ni las sobras.

Ingredientes:

Cómo preparar las albóndigas de pollo con salsa de yogur:

  1. Precalentar el horno a 240° C.
  2. Engrasar una bandeja con un poco de aceite de oliva. Reservar.
  3. En un bol grande, mezclar el pollo molido o bien picado, el pan rallado, 2 dientes de ajo rallados, la cebolla cortada en brunoise menuda, el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, sal y pimienta.
  4. Remover hasta que todo esté bien integrado.
  5. Formar las albóndigas de alrededor de 5 cm de diámetro (se pueden hacer más pequeñas si se prefiere).
  6. Colocarlas en la bandeja y hornear de 18 a 20 minutos, o hasta que estén cocidas (se puede abrir una para comprobar que el interior no esté rojo o rosado).
  7. Mientras, preparar la salsa de yogur: en un tazón pequeño mezclar el yogur, 3 dientes de ajo picaditos, el eneldo o la menta también picados, sal y el aceite de oliva, mezclar bien hasta que todo se integre. Comprobar el punto de sal y si se desea agregar un poco de pimienta negra recién molida. Reservar.
  8. Cuando haya transcurrido el tiempo, sacar la bandeja del horno y dejar reposar por unos minutos antes de bañar con la salsa.

Sirve las albóndigas de pollo con salsa de yogur y adorna con hojitas de eneldo fresco. Es un plato delicioso, sencillo y muy nutritivo que hará las delicias de tus comensales. Acompaña con una ensalada fresca.