Recetas de cocina
Recetas de carne

Rabo de toro tradicional al estilo MasterChef Celebrity

El rabo de toro tradicional fue uno de los protagonistas de la semifinal de Masterchef Celebrity. Con un fondo de lo más común los concursantes debían presentar este plato de los de toda la vida con seis presentaciones distintas. Muchos fueron los complementos y las salsas que acompañaron este trozo de carne roja de excepción. Para aquellos amantes de la carne cocinada con amor, este plato de rabo de toro se convertirá en una delicia. Toma nota de la mejor forma de cocinar un rabo de toro y dale tu toque de Masterchef casero.

Ingredientes:

Cómo preparar un rabo de toro al estilo Masterchef Celebrity

  1. Empezamos este rabo de toro preparando la carne. Trocear y salpimentar esta delicia es el primer paso a la hora de crear un plato de excepción.
  2. Enharinamos el rabo de toro y lo sellamos en la olla. Deberá quedar bien doradito para conseguir que todos sus jugos se mantengan en el interior.
  3. Seguimos con las verduras, pelamos y picamos el ajo, la cebolla, el puerro, las zanahorias y los tomates. Estos ingredientes serán los encargados de darle al rabo de toro el sabor que necesitará para estar increíble.
  4. Rehogamos en el mismo aceite en el que hemos preparado el rabo de toro, previamente colado para que no quede ninguna impureza. Dejaremos que las verduras queden bien pochadas y tiernas.
  5. Cuando estén blanditas vamos a continuar poniendo el vino tinto. Dejaremos que se evapore un poco el alcohol antes de poner el caldo y un poco de agua.
  6. En el momento en que empiece a hervir el líquido, añadimos el laurel, la pimienta y los clavos. Incorporamos el rabo de toro para que se cocine con el resto de los ingredientes. Si usamos la olla rápida, como la que usan los concursantes de MasterChef Celebrity será el momento de taparla y dejar que se cocinen durante unos minutos. Con la olla convencional necesitará un poco más de tiempo.
  7. El rabo de toro se caracteriza por quedar una carne de lo más tierna. Preparada para deshacerse en el plato y ofrecernos un bocado de excepción. Servimos con unas patatas gajo y un poco de la salsa que se ha creado con las verduras.