Recetas de cocina
Recetas de postres

Postre de macedonia a la horchata

La combinación de bebida de horchata y frutas es muy interesante. Como ejemplo, esta receta de macedonia con horchata. Anota los pasos.

Beneficios de la horchata

Tarta de horchata sin horno

Panacota de horchata y arándanos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta es la unión de dos recetas tan fáciles y deliciosas que lo mejor es proceder a prepararlas en casa. La macedonia de frutas tiene un nombre extravagante, pero un proceso sencillo: solo hay que cortar las frutas frescas, mezclarlas y bañarlas con algún zumo natural. También es una buena idea para que los más pequeños de la casa se animen a disfrutar del sabor y nutrientes de las frutas.

¿Pero por qué se llama Macedonia? El nombre de este postre se debe al imperio de Alejandro Magno, que se componía por distintas culturas, religiones, razas, tradiciones y religiones, esto inspiró a la ensalada de frutas porque es heterogénea, como el Imperio macedónico. Ahora es común encontrarla en países como Francia, quien propuso su nombre; España, Italia y Latinoamérica.

En cambio, la horchata es una bebida que tiene distintas formas de prepararse. En España , la receta más reconocida es la que proviene de Valencia, y se prepara a base de chufas, un tubérculo con apariencia de nuez o avellana, que crece en juncos. Sin embargo, una forma mucho más fácil de hacerla, sobre todo por lo fácil de conseguir los ingredientes, es la horchata con arroz. Es muy popular en México, hace parte de sus bebidas tradicionales, además es económica y saludable.

Este postre es perfecto para cuando queremos comer algo dulce, pero nutritivo. Tiene fibra, vitaminas y proteínas. Además, es rico en antioxidantes lo que ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares o cáncer. En el caso del arroz, es una fuente vitaminas del grupo B, que ayudan a reducir el riesgo de anemias y que contribuyen con un mejor funcionamiento celular, aumentando su energía.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para empezar, prepara la horchata remojando el arroz junto con la canela durante mínimo 3 horas en medio litro de agua.
  2. A continuación, lleva todo a la licuadora y enciende hasta que el arroz esté bien triturado.
  3. Cuela para eliminar los residuos y lleva nuevamente a la licuadora junto con la leche y el azúcar. Enciende hasta conseguir una mezcla homogénera. Da el punto de azúcar que te guste y refrigera.
  4. Cuando la horchata esté lista, prepara la macedonia. Pela las frutas (excepto la manzana), corta en tamaños similares y vierte en un bol.
  5. Agrega la horchata fría sobre la macedonia y revuelve. Corrige el sabor con un poco más de azúcar, si prefieres.
  6. Lleva nuevamente al refrigerador.

Este postre, sencillo y nutritivo se puede preparar de distintas formas, con zumo de frutas como la naranja, limón o piña. La horchata le da una nueva experiencia a la macedonia, además, que es bastante refrescante.