Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo fricasé

El pollo fricasé lleva el nombre en español de la receta original francesa llamada fricassée. Su característica principal son las piezas de carne utilizadas, que en este caso son de pollo. También puede prepararse con cerdo, ternera o cordero; los cocineros más y creativos cocinan este plato incluso con pescado. Los ingredientes pueden variar dependiendo del país o región.

Muchas personas prefieren los muslos del pollo a la pechuga, ya que tienen más sabor. Pero sin importar la parte del ave que se elija, tiene propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo. Principalmente, el pollo es una fuente de proteínas que son fundamentales para el desarrollo de los músculos.

Las proteínas también ayudan a regenerar los tejidos del cuerpo, incluyendo los de los órganos internos. Además, influyen en el funcionamiento el sistema inmune. Por todo esto su consumo es importante en la dieta diaria de personas de todas las edades.

Ingredientes:

Cómo preparar pollo fricasé:

  1. Lavar bien las patatas. Ponerlas a hervir. Cuando estén listas, pelar y cortar en dados pequeños. Reservar.
  2. Freír en una sartén con aceite los trozos de pollo hasta que estén dorados. Reservar en un recipiente.
  3. Cortar las cebollas en trozos pequeños. Poner una cacerola en el fuego. Freír en el mismo aceite del pollo y esperar a que se transparenten. Agregar el ajo picado de la misma manera y sazonar con el comino, el orégano y la pimienta. Agregar las aceitunas cortadas en pequeñas rodajas.
  4. Añadir media taza de caldo a la sartén con el ají. Cuando comience a hervir, echar la taza de vino. Cuando se haya cocinado unos instantes, agregar la salsa de tomate y el pan rallado para que espese la salsa.
  5. Integrar las piezas de pollo y las patatas. Dejar que el líquido reduzca removiendo constantemente. Cuando la salsa tenga la textura deseada, retirar del fuego.
  6. Poner a punto de sal y servir.

Prepara este rico guiso que va a encantar a todos en casa. Aunque en la receta se recomienda utilizar muslos, puedes aprovechar el pollo entero. Puedes acompañar con arroz y bañarlo con un poco de salsa. También le va  una fresca ensalada verde, ya que el fricasé ya tiene patatas.