Pestiños veganos: receta tradicional más saludable
Estos pestiños veganos son una receta tradicional que se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos y filosofías de vida.
Brownie de calabacín y chocolate: postre vegano y sin gluten
Pie de limón crudivegano: postre vegano y sin gluten para toda la familia
3 exquisitos postres veganos
Estos pestiños veganos son una receta tradicional que se reinventa para adaptarse a los nuevos tiempos y filosofías de vida. El universo vegano cobra fuerza y lo hace con la llegada de todo un mundo de recetas que se enmarcan en este estilo de vida que va más allá de lo que se come. Los pestiños dejan a un lado los ingredientes tradicionales, nada de huevo, la leche o la miel, para dar paso a nuevos sabores. El sirope de agave o los dátiles pasarán a formar parte de esta deliciosa masa. Atrévete a probar estos deliciosos pestiños veganos fáciles de preparar, son una delicia saludable.
Ingredientes:
- 1 cucharada matalahúva
- 250 gr harina integral de espelta
- 50 ml vino blanco
- 70 ml aceite de oliva
- 6 dátiles
- La cáscara de un limón y una naranja
- 2 cucharadas sésamo
- Sirope de agave diluido en agua
Cómo preparar pestiños veganos
- Esta receta saludable tiene todo lo necesario para convertirse en la más cocinada esta Semana Santa.
- La parte más complicada es hacerse con todos los ingredientes, los adaptamos a los nuevos tiempos sin introducir ninguna que sea de origen animal.
- Tampoco vamos a incluir azúcar en la receta, en su lugar añadiremos dátiles que son más saludables convertidos en pasta de dátil.
- Nos ponemos manos a la obra aromatizando el aceite de oliva, lo ponemos a calentar con la malahúva o el anís que será el encargado de darle el sabor que necesita.
- Calentamos el aceite sin que llegue a quemarse, cuando esté caliente, retiramos del fuego e infusionamos hasta que se hayan mezclado todos los sabores.
- Hidratamos los dátiles con agua, les retiramos el hueso en caso de lo que tenga y trituramos hasta conseguir una pasta que les dará sabor a los pestiños.
- Mezclamos la harina con el aceite infusionado que ya estará frio, añadimos el vino blanco y la pasta de dátil.
- Le podemos dar un sabor más intenso o tradicional con la llegada de la cáscara de limón y naranja.
- Amasamos hasta tener una pasta que vamos a freír en abundante aceite de oliva que pondremos a alentar.
- Podemos usar aceite de girasol, es más suave o cualquier otro tipo que tengamos en casa y usemos.
- Damos forma a los pestiños para poder freírlos, a medida que estén dorados los retiramos del fuego.
- Colocamos sobre papel absorbente y esperamos a que eliminen el exceso de aceite para poder darles el acabado final.
- Usaremos sirope de agave mezclado con agua, les dará un acabado perfecto a los pestiños veganos, solo tendremos que disfrutarlos
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Los cocineros expertos coinciden: para que el tomate frito quede más rico «no agreges azúcar, mejor usa un poco de bicarbonato»
-
Es el postre español más típico en otoño pero casi nadie se atreve a hacerlos en casa: la mejor receta de huesos de santo para principiantes
-
Bizcocho de calabaza de la abuela: receta casera
-
Loli Domínguez, cocinera: «El pescado frito no lleva pan rallado ni huevo, el truco está en echar 200 g de harina de trigo»
-
Los cocineros españoles de toda la vida coinciden: «Para que el caldo de pollo salga más sabroso, la clave está en dorar primero el pollo y las verduras en el horno»
Últimas noticias
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones