Recetas de cocina
Recetas de postres

Pastel de yogur y frutos secos: energía saludable en cada bocado esponjoso

¿Te gusta disfrutar de la mejor repostería casera? No te pierdas esta receta de pastel de yogur y frutos secos. Anota los pasos.

Prueba este pastel casero de kinder y nutella

Pastel cordobés casero

Pastel casero de endivias y queso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El pastel de yogur y frutos secos es una muestra de la versatilidad de este derivado lácteo. Muchos consideran que el “yogurt” solo se puede ingerir acompañado con frutas en el desayuno o la cena. Sin embargo, desde que este alimento se generó de manera espontánea en Sumeria más de 4000 años, se ha convertido en un ingrediente muy versátil. Actualmente, famosos chefs lo utilizan para elaborar exóticas sopas frías, deliciosas salsas y ricos postres. En esta receta, se complementa con frutos secos, aceite vegetal y harina de trigo para elaborar un pastel muy esponjoso.

Se recomienda utilizar las cantidades exactas de los ingredientes propuestos para preparar el pastel de yogur y frutos secos. Asimismo, se debe seleccionar un molde profundo para verter la masa, debido a que esta crece mucho durante el horneado. En cuanto a los frutos secos, vale agregar los de preferencia.

El yogur natural es una fuente saludable de proteínas y vitaminas del grupo B. Estos nutrientes son importantes para mantener los huesos sanos y combatir la osteoporosis en mujeres adultas. Se recomienda su ingesta regular para fortalecer la microbiota intestinal y controlar la presencia de colesterol en la sangre. A continuación, conoce cómo preparar este postre… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes

Cómo preparar el pastel de yogur y frutos secos:

  1. Colocar el yogur junto con la harina y el azúcar en un bol. Añadir la levadura y mezclar bien para integrar los ingredientes.
  2. Agregar el aceite y los higos y los dátiles cortados en dados pequeños en la preparación y revolver.
  3. Verter la esencia de vainilla y mezclar.
  4. Cascar los huevos, batir e incorporar poco a poco en la mezcla. Revolver con el resto de los ingredientes para hacer la masa del pastel.
  5. Echar la masa en un molde profundo previamente cubierto con papel vegetal y hornear durante 30 minutos a 180 grados centígrados.
  6. El punto de cocción del pastel se puede comprobar introduciendo un palillo o brocheta de cocina en el centro. Tiene que salir limpio y seco. Esa será la señal de que el pastel está en su punto.
  7. Retirar el pastel del horno y dejar reposar sobre una rejilla. Esparcir azúcar glaseado encima para decorar.
  8. Servir.

Información nutricional: 2961 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Postres

Con esta receta se obtienen 6 porciones de un delicioso postre para comer a medio día. También se puede consumir en la merienda con la bebida favorita.

El pastel de yogur y frutos secos es económico y muy sencillo de hacer. Decóralo con frutos secos triturados y disfruta un buen trozo… ¡A cocinar!