Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Panna Cotta con couli de granada

Esta receta de panna cotta con couli de granada es ideal para una celebración o para sor invitados. Sobre todo, porque tiene un sabor suave y delicioso y una presentación muy bonita. Es una preparación sana y fresca que encantará a todos en casa. En el momento de elegir un postre, esta panna cotta con couli de granada es una opción acertada. Es muy fácil de elaborar, no lleva demasiados ingredientes y es muy vistosa. Si además se prepara en vasitos individuales, mucho mejor.

Siempre es recomendable incorporar alimentos naturales y saludables a los menús. Pues bien, esta opción se caracteriza por ser ligera y aportar una frescura y sabor excepcional.

Ingredientes:

Cómo preparar panna cotta con couli de granada:

  1. En primer lugar, quitar los granos de la granada con cuidado porque manchan bastante. Triturarlos o pasarlos por una licuadora y colocar el líquido en un cazo.
  2. Añadir dos cucharadas de azúcar y unas cucharadas de agua. Llevarlo a fuego alto y esperar a que hierva, removiendo hasta que espese un poco. Dejar enfriar el couli y preparar mientras la panna cotta.
  3. Disolver la gelatina sin sabor en un poco de agua fría y reservar.
  4. A continuación, en una olla colocar la leche de coco, la nata, la vainilla y el azúcar. Llevar la mezcla a fuego medio y remover.
  5. Una vez que el azúcar se disuelva completamente y los ingredientes estén integrados, retirar del fuego y añadir la gelatina sin sabor. Mezclar muy bien y verter la preparación en tazas individuales.
  6. Dejar atemperar y luego llevar a refrigerar durante varias horas. Si es posible, de un día para el otro para que enfríe y tome buena consistencia.
  7. Para servir, se puede desmoldar y acompañar del couli de granada o servir directamente en los vasitos.
  8. Decorar con un poco de granada reservada y unas hojitas de menta.

¿Qué te ha parecido esta panna cotta con couli de granada? Un postre perfecto para deleitar el paladar sin perder de vista la presentación. Anímate a hacerlo en casa y verás cómo su suavidad y combinación de sabores te enamorarán. Es una alternativa muy equilibrada y fresca que no puedes perder de vista. Menos aún si incorpora ingredientes naturales y saludables como la granada.