Recetas de cocina
Recetas fáciles

Nunca pensaste que esto podría hacerse en la freidora de aire: la revolución llega a la cocina

La revolución llega de la mano de una receta que quizás nunca hubieras pensado que podrías hacer fácilmente en tu cocina gracias a la freidora de aire

Estofado de ternera con patatas

Ternera en salsa, receta sencilla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La revolución llega de la mano de una receta que quizás nunca hubieras pensado que podrías hacer fácilmente en tu cocina gracias a la freidora de aire. El cachopo es una de las recetas nacionales más auténticas, con denominación de origen y un sabor extraordinario en todos los sentidos. La mejor materia prima del país, mezclada con unos ingredientes que acabarán coronándose de gloria gracias a una freidora de aire que permitirá cocinar un buen cachopo invirtiendo el mínimo tiempo posible en su elaboración.

La revolución llega a la cocina con esto cocinado en la freidora de aire

La carne de ternera es la protagonista de un buen cachopo que podemos cocinar fácilmente en casa, con la ayuda de unos ingredientes básicos. En este caso, usaremos unos filetes de ternera cortados bien finitos para hacer el cachopo de nuestros sueños en la freidora de aire, sin casi nada de grasa.

La babilla o la cadera son las partes más tiernas, ideales para cocinar esta delicia y conseguir que quede perfecta. Se recomienda golpear un poco la carne para conseguir que quede aún más fina y tierna. De esta manera se consigue una de las partes fundamentales de esta receta tradicional asturiana.

Una vez tenemos este elemento listo, preparamos el relleno de estos filetes que como no puede ser de otra manera, tendrá de protagonista un queso nacional. Para crear el cachopo perfecto, la materia prima es esencial. El tipo de queso debe ser suave y cremoso, ideal para que se fusione en esta receta a la que tendremos que añadir el jamón serrano curado.

Con estos ingredientes se consigue un buen cachopo. Colocamos el relleno a estas dos partes de ternera, una loncha de queso y una de jamón serrano. Empanamos el cachopo pasándolo por huevo y harina. Para conseguir que quede bien crujiente, después de pasarlo por estos dos ingredientes lo cubrimos con el pan rallado.

Preparamos nuestra freidora de aire, para cocinar este cachopo la ponemos a 180-200º. De esta manera conseguiremos que quede bien dorado y jugoso por dentro. Se necesitan unos 15 minutos para que la carne esté en perfectas condiciones y nos quede el cachopo de nuestros sueños. Podemos poner un poco de aceite en espray o pintando esta pieza de carne, el mejor es el de oliva. Conseguiremos un rebozado más crujiente.