No necesitarás ir a Portugal: aprende a hacer los auténticos pasteles de Belém en 3 pasos
Seguro que has escuchado hablar de los pasteles de Belém como uno de los postres internacionales más conocidos. Anota la receta.
Receta de pasteles de Belém
Bizcocho esponjoso portugués
Pastel de nata portugués
Aprender a hacer los auténticos pasteles de Belém en 3 pasos, si se es aficionado a los postres, y al cine fantástico de años recientes, puede ser una experiencia inolvidable, que seguramente se repetirá cuando haya reuniones o comidas familiares. La referencia cinematográfica tiene que ver con la aparición de este postre en una de las últimas películas del cineasta Yorgos Lanthimos, Poor Things, donde estos pastéis hacen una pequeña y deliciosa aparición.
Los 3 pasos para lograr auténticos pasteles de Belém son, en este orden: preparar la masa de hojaldre, hacer luego la crema y por último, el horneado. Y aunque no es fácil conseguir los moldes que se utilizan en Portugal, se pueden hacer en moldes pequeños de aluminio como los que se utilizan para hacer flan. En la práctica, la masa de hojaldre es una de las más laboriosas para hacer en casa, y suele ser mejor idea comprarla ya hecha si no se tiene mucho tiempo.
Ingredientes:
- 100 gramos de harina de trigo
- 600 gramos de masa de hojaldre (rectangular)
- 500 gramos de azúcar
- 1 limón
- 1 litro de leche
- 12 huevos
- 1 palo de canela
- Mantequilla
Cómo preparar los pasteles de Belém en 3 pasos:
- Paso 1: enrollar la masa de hojaldre en forma de cilindro y cortar trozos de 3 o 4 cm de grueso. Untar los moldes con mantequilla, colocar la masa en los moldes y perforar con un tenedor. Dejar reposar un rato, una media hora, antes de agregar la crema.
- Paso 2: poner 200 mililitros de leche en una taza, agregar la harina y mezclar con un tenedor, hasta que no haya grumos. Reservar.
- Calentar el resto de la leche en un cazo, junto con la piel de medio limón y el palo de canela; cuando comience a hervir verter la mezcla con harina y remover hasta que vuelva a hervir, y retirar la piel de limón y la canela.
- Agregar el azúcar despacio, sin dejar de remover, hasta que comience a espesar y forme una masa homogénea. Apagar y dejar reposar 10 minutos, para que espese más.
- Separar las claras de las yemas y colocar estas últimas en un bol. Batir las yemas ligeramente y luego mezclar con el resto de los ingredientes, hasta obtener una crema uniforme de color amarillo.
- Precalentar el horno a 220°C.
- Paso 3: Colocar los moldes en una bandeja para hornear; agregar la crema en cada molde, sin llenar por completo para que no se desborde al hornear.
- Hornear entre 15 y 20 minutos.
Información nutricional: 1450 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y pastelería
Prueba a preparar estos deliciosos pasteles de Belém en 3 pasos, y deja que el sabor de este postre te traslade a una hermosa calle de Lisboa, con sus colores, aromas y sabores, y entiendas por qué el personaje interpretado por Emma Stone, Bella Baxter, en Pobres criaturas, una vez que prueba los pastéis de Belém, no puede dejar de comerlos.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Celta – Barcelona hoy, en directo: dónde ver el partido de Liga gratis en vivo
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Manchester City ‘celebra’ la renovación de Guardiola con su quinta derrota consecutiva
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de 20 millones en pleno confinamiento
-
Colapso del VAR: expulsa a Muriqi por una peineta pero le da un libre indirecto al Mallorca para ganar