Recetas de cocina
Recetas de pizza

No dejes de probar esta pizza de pesto y setas

Si te aburre preparar tus pizzas en casa siempre de la misma forma, no te pierdas esta pizza de pesto y setas. Anota los pasos.

5 recetas de pizza más buscadas

Pizza vegetariana restaurante bel mondo

Pizza vegetariana de brócoli

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una pizza de pesto y setas es, ciertamente, poco habitual, aunque entre los entendidos tenga su público aficionado y que valora esta mezcla de sabores. En esta receta la pizza se prepara distribuyendo pesto como si se tratara de salsa de tomate, y por ello el resultado es una bonita pizza de color verde, en lugar de roja, como es lo normal.

Es una receta muy sencilla, que se puede elaborar completamente casera, desde la masa hasta el pesto, que no tiene nada de ciencia oculta. También se puede comprar la masa ya hecha, que el resultado no cambiará notablemente, pero lo interesante y lo divertido es, precisamente, hacer la pizza de pesto y setas desde el principio.

Ingredientes:

Cómo preparar una pizza de pesto y setas:

  1. En primer lugar, preparar la masa: en un bol mediano, mezclar la harina y la sal.
  2. En otro bol, mezclar el agua tibia con el azúcar y la levadura. Remover para hidratar.
  3. Añadir esto al bol de la harina, y remover con cuchara de madera hasta tener una masa lisa.
  4. Añadir 25 ml de aceite y seguir mezclando.
  5. Pasar la masa a la encimera enharinada y amasar bien, aplastando y estirando la masa, doblándola y presionando con las dos manos. Amasar así durante 15 minutos.
  6. Untar las manos con aceite y formar una bola con la masa, dejarla en un recipiente con tapa y dejar fermentar durante tres horas a temperatura ambiente.
  7. Pasado el tiempo, aplastar la masa con los puños para quitarle el exceso de gas. Cortar en 3 porciones y formar tres bolas. Dejar reposar 10 minutos.
  8. A continuación, estirar la masa con rodillo y darle la forma redonda, colocarlas en las bandejas pizzeras.
  9. Preparar el pesto: lavar y secar bien las hojas de albahaca, pelar los ajos, tostar los piñones en una sartén sin aceite.
  10. Colocar todos estos ingredientes en el vaso de la batidora, procesar con 80 ml de aceite, el queso parmesano y una pizca de sal. Agregar el resto del aceite y volver a triturar.
  11. Limpiar bien las setas y cortarlas en láminas, y el tomate en rebanadas finas. La mozarela en rodajas.
  12. Extender pesto en cada pizza, dejando un borde de 2 cm. Colocar las setas, el tomate y la mozarela, distribuidas en la superficie.
  13. Hornear de 15 a 20 minutos, sacarla y dejar enfriar un poco.

No dejes de probar esta pizza de pesto y setas, que está de maravilla. Es perfecta para una cena informal con tus amigos.