Recetas de cocina
Recetas de postres

Natillas con pera, plátano y cúrcuma

Si quieres dar un toque diferente a tus postres tradicionales, no dejes de probar estas natillas con pera, plátano y cúrcuma.

Natillas caseras con galleta

Fondue de frutas y natillas

Natillas de vainilla

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las natillas son una receta muy utilizada en la gastronomía española. Es un postre que se puede elaborar con múltiples combinaciones como el chocolate o el coco. Hoy vamos a preparar unas deliciosas natillas con pera, plátano y cúrcuma para disfrutar con nuestros seres queridos. Esta combinación de sabores es exquisita, el sabor dulce de la pera y el plátano con el toque especial de la cúrcuma es increíble. Puede ser un rico postre para servir después de una comida o como una deliciosa merienda. Y con ingredientes caseros y cien por cien naturales.

La pera es una excelente fuente de vitamina C que aumenta la absorción del hierro. Es rica en antioxidantes como la vitamina E y la A que combaten los daños causados por los radicales libres. También contiene yodo, mineral que produce hormonas tiroideas que son las encargadas de regular el metabolismo. Además, posee calcio, que es necesario para la salud de los huesos y fibra que mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

El plátano es una excelente fuente de potasio, mineral que es fundamental para el sistema nervioso. Posee carbohidratos que brindan energía y un alto aporte en vitaminas por lo que está recomendado para deportistas. También previene la anemia y disminuye la fatiga y el cansancio. Aporta ácido fólico, un nutriente importante durante el embarazo porque ayuda a prevenir problemas en el nacimiento de la columna vertebral y el cerebro. 

Ingredientes:

Cómo preparar natillas con pera, plátano y cúrcuma:

  1. En un recipiente amplio agregamos las yemas de los huevos y batimos.
  2. Enseguida añadimos la miel, la harina de maíz y los copos sin azúcar, mezclamos con movimientos envolventes.
  3. En este punto incorporamos la cúrcuma sin dejar de batir.
  4. Calentamos una cazuela con la leche a fuego bajo.
  5. Incluimos la mezcla de huevo y harina. Removemos hasta que espese.
  6. Mientras tanto cortamos los plátanos en rodajas finas.
  7. Picamos las peras en pequeños trozos. Reservamos unos cuantos trozos de ambas frutas.
  8. Trituramos las natillas con la pera y los plátanos en una licuadora y volvemos a cocinar en la cazuela.
  9. Cocinamos otros minutos y una vez que espese retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco antes de servir.
  10. Colocamos los trozos de fruta en un plato y vertemos las natillas sobre ellos.

Las natillas de pera, plátano y cúrcuma son el postre perfecto para preparar en casa. No dejes de probar y sorprende a tus invitados con un toque especial de fruta.  Si te ha gustado esta receta, compártela con tus amigos y contactos.