Recetas de cocina

Michelada receta tradicional

La michelada es un delicioso combinado reconocido dentro del mundo de la coctelería, siendo extremadamente popular en México. Esto se debe a que fue justo en México donde se empezó a elaborar esta nueva creación durante los años 40.Este coctel es increíblemente popular debido a su intenso sabor y textura, que ofrece a sus degustadores mediante simples ingredientes. A pesar de que hay mil y un maneras de realizarla, fue sólo una receta la que logró popularizar e inmortalizar ésta bebida.

Aunque sea difícil de creer, la salsa tabasco aporta una buena cantidad de propiedades nutricionales al cuerpo humano. Su elaboración se hace con pimientos de chile, vinagre y sal, aportando así beneficios a sus consumidores. La salsa tabasco aporta una mínima cantidad de calorías, siendo tan sólo cinco por cada cucharada sopera. Al mismo tiempo, aunque no aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, sí es un antioxidante poderoso.

Esta salsa con un toque picante también posee una buena cantidad de vitamina A, potasio y magnesio. Estas propiedades ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, el metabolismo y el sistema gastrointestinal.

Ingredientes:

Cómo preparar la michelada:

  1. Antes de comenzar la preparación, verter un poco de sal sobre un plato llano.
  2. Seguidamente, extraer el zumo del limón y verter la mitad sobre un plato llano y la otra mitad dentro de un vaso.
  3. A continuación, preparar el vaso donde se preparará la michelada, posicionándolo sobre el zumo de limón de forma invertida.
  4. Después de que el exterior del vaso esté impregnado con el zumo del limón, colocarlo sobre el plato de sal. En lugar de sal, también se puede realizar azúcar.
  5. De esta manera, se obtendrá un efecto escarchado que servirá para darle sabor al coctel y decorar el vaso.
  6. Una vez preparado el vaso, añadir un poco de salsa de soja, salsa inglesa y salsa tabasco.
  7. Seguidamente se le agregara el zumo de un limón, dándole vueltas para incorporar los ingredientes a la perfección.
  8. Luego se deberá incorporar el hielo al gusto, sin ser demasiado para que no dañe la consistencia del coctel.
  9. Finalmente, se le agregará la cerveza y se le dará unas vueltas para lograr obtener la michelada.