Recetas de cocina
Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 3 al 9 de agosto de 2020

El menú semanal saludable de esta primera semana de agosto está dedicado a un plato de lo más veraniego y festivo, el salpicón.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El menú semanal saludable de esta primera semana de agosto está dedicado a un plato de lo más veraniego y festivo, el salpicón. Esta delicia a base de marisco y pulpo es capaz de animar las más variadas celebraciones. En estos días en los que las vacaciones son casi una realidad, nada mejor que celebrarlo con un plato con historia.

Esta receta típica de las familias españolas de finales del siglo XVIII pertenecía a la clase más humilde que recogía una serie de ingredientes para integrarlos en una especie de ensalada fría. Aunque hay referencias que nos trasladan al siglo XVI en esos días se trataba de un plato que se realizaba con carne, el salpicón está presente en referencia en una gran obra como El Quijote.

Esta maravilla que incluye marisco y en algunas ocasiones un poco de pescado, tiene una receta tradicional que prácticamente se adapta a cada zona de España o cada casa. Con una buena materia prima y una mínima elaboración disfrutar de esta receta con nombre propio y algún vino blanco nacional, será todo un placer.

Lunes, 3 de agosto

Martes, 4 de agosto

Miércoles, 5 de agosto

Jueves, 6 de agosto

Viernes, 7 de agosto

Sábado, 8 de agosto

Domingo, 9 de agosto

Toma nota de estas maravillas y empieza a cocinar platos un poco más selectos. Las vacaciones son el momento del año para descansar y disfrutar de la cocina en estado puro. Con una buena materia prima y una mínima elaboración estas vacaciones se recordarán por las más sabrosas y saludables de la historia.