Recetas de cocina
Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 23 al 29 de diciembre de 2019

El menú semanal saludable de esta semana de diciembre está dedicado a un ingrediente perfecto para las ensaladas, el rábano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El menú semanal saludable de esta semana de diciembre está dedicado a un ingrediente perfecto para las ensaladas, el rábano. Esta hortaliza no está muy presente en muchos platos de nuestra cocina tradicional, pero deberemos incorporarlo por sus buenas propiedades. Es el momento del año de más comidas abundantes, de felicidad y de alegría.

El rábano tiene su origen en oriente, China es el lugar en el que los expertos sitúan las primeras variedades. Es un ingrediente que se usa en muchas sopas y comidas japonesas o asiáticas. En nuestro país llegó de la mano de los romanos que fueron los que extendieron su consumo por el Mediterráneo hace miles de años. Este tubérculo sigue siendo hoy en día un gran desconocido.

Entre sus propiedades destaca que es uno de los más beneficiosos para cuidar nuestro hígado. Uno de los órganos que sufrirá los abusos de las comidas y bebidas de estos días. Es un potente diurético que nos ayudará a equilibrar estos excesos en días en los que podemos emplear alguna de las recetas con este ingrediente saludable. Pon un rábano en tu vida durante estas fiestas, no te arrepentidas de los resultados.

Lunes, 23 de diciembre

Martes, 24 de diciembre

Miércoles, 25 de diciembre

Jueves, 26 de diciembre

Viernes, 27 de diciembre

Sábado, 28 de diciembre

Domingo, 29 de diciembre

Estas recetas exquisitas nos ayudarán a traer a la mesa una serie de sabores e ingredientes exquisitos. Perfectos para cuidarnos y equilibrar unas cenas o comidas saludables. Es momento de disfrutar con platos un poco distintos diuréticos y sanos, que se mesclarán a la perfección con el resto de los platos de celebración.