Recetas de cocina
Recetas de carne

Lomo mechado adobado

El lomo mechado adobado es un plato muy aclamado de la cocina tradicional mexicana. Para los amantes de la carne esta receta es una auténtica maravilla, preparada con varias partes llenas de sabor y de intensidad, cobrará vida a medida que la vayamos cocinando. Acompañaremos este lomo con unos frutos secos y un toque de picante procedente de los chiles. La comida picante es un placer muy saludable que con este lomo mechado adobado empezaremos a saborear por todo lo alto. Toma nota de cómo prepararlo y empieza a disfrutar.

Ingredientes:

Cómo preparar un lomo mechado adobado

  1. Todo plato mexicano que se precie empieza asando los chiles. Los untamos con un poco de aceite de oliva y los ponemos en el horno. Se pelarán más fácilmente y podremos sacarles toda la carne con mayor facilidad.
  2. Los chiles necesitarán unos 20 minutos a 180º para estar listos. Podemos hacerlos al microondas consiguiendo los mismos efectos.
  3. Después de asarlos los podemos pelar con mayor facilidad. Añadiremos un poco de sal para contrastar un poco ese sabor intenso que tienen.
  4. En siguiente paso será preparar la carne. El lomo de cerdo es una carne perfecta, le quitamos las pielecillas hasta que esté perfectamente limpio.
  5. Ponemos el lomo en una bandeja de horno. Le haremos algunos cortes con el cuchillo para ir colocando las aceitunas, las ciruelas y las almendras. Se ponen directamente en la carne para que le aporten todo el sabor al plato.
  6. Sellaremos la carne del lomo en una sartén con un poco de aceite. De esta manera conseguiremos que la carne quede jugosa por dentro y dorada por fuera.
  7. En un bol ponemos la carne de los chiles, el zumo de piña, las especias, sal y pimienta. Lo trituramos con la batidora hasta conseguir una salsa muy fina y aromática.
  8. Ponemos el lomo en el horno e incorporamos la salsa. Tapamos con un poco de pale de aluminio y cocinamos durante una hora o el tiempo que necesite para estar tierna la carne.
  9. Retiramos del fuego y serviremos con un poco de puré de patatas o una ensalada fresca. Tendremos listo un plato con un sabor impresionante que hará las delicias de los paladares más exigentes.