Lasaña de tomate y mozzarella
La lasaña de tomate y mozzarella es muy fácil de preparar sobre una base de ingredientes naturales que nos aportarán un plato repleto de buena energía. El tomate y la mozzarella son unos imprescindibles de la cocina italiana que gracias a esta receta disfrutarán de un mayor protagonismo. El relleno de esta lasaña los convertirá en inseparables y la hará apta para vegetarianos o carnívoros que quieran hacer un alto en el camino. Si quieres disfrutar de una lasaña sin carne, sencilla y saludable, toma nota de esta lasaña de tomate y mozzarella, te encantará prepararla una y otra vez.
Receta de lasaña de tomate y mozzarella
Ingredientes:
- Albahaca
- 300 gr de harina de trigo
- Sal
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite de albahaca
- 1 kilo de tomates maduros
- 2 bolas de mozzarella
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta molida
- 300 gr de ricotta
- 100 ml de crea de leche
- 100 gr de parmesano rallado
Cómo preparar lasaña de tomate y mozzarella
- Esta lasaña la prepararemos íntegramente con productos naturales, empezaremos creando la masa. Lavamos la albahaca y la picamos lo más fina posible. Será el ingrediente que dará color a nuestra masa.
- Colocamos la harina en forma de volcán previamente tamizada, en el centro colocaremos los huevos, el aceite y dos cucharadas de la albahaca picada. Esta mezcla será la masa perfecta, después de amasarla durante unos minutos. Debemos crear una pasta lista y sin grumos que no se pegue en las manos. Cuando esté lista dejaremos que repose durante unos 30 minutos.
- Extendemos esta masa con la ayuda de un rodillo de cocina hasta tener una placa lisa que cortaremos en porciones rectangulares. En agua y sal, herviremos esta masa unos 2 minutos. Las pasamos por agua fría y las colocamos sobre un paño húmedo antes de empezar a montar la lasaña.
- Escaldamos los tomates para poder pelarlos mejor, los cortamos a tacos, eliminando las semillas. Cortamos la mozzarella en trozos del mismo tamaño que los tomates. Colocamos todo en un bol, sazonamos y mezclamos con el aceite de albahaca.
- Para incluir una capa de ricotta, mezclamos la ricotta con la crema de leche y el parmesano hasta tener una pasta lista sin grumos, podemos utilizar la batidora eléctrica hasta conseguirlo. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Ponemos una lámina de pasta sobre la fuente para horno, que quede la base cubierta. Encima colocamos el relleno de tomate, volvemos a poner una lámina de pasta y colocamos el relleno de ricotta.
- Acabamos con una capa de tomate que cubriremos con un poco de queso rallado. Horneamos la lasaña a 200º unos 10 minutos. Tendremos listo un plato sacado de un restaurante italiano impresionante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni gachas ni estofado: ésta es la receta más antigua de todas y se originó 1.000 años antes de Cristo
-
Éste es el motivo por el que recomiendan echar un poco de vinagre al pollo cuando lo cocines
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Recetas con tomates secos: sabor intenso en platos gourmet
-
Recetas con hojas de zanahoria: recetas sostenibles y sabrosas
Últimas noticias
-
Así se firmó la paz entre Ter Stegen y Laporta después de que el portero cediera a la presión del Barça
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Shawn Mendes actuará en Madrid en su única parada en España en 2025
-
Adiós a la cal de la mampara: el truco rápido de un ingeniero químico para dejarla como nueva
-
El motivo por el que el piloto y el copiloto de un avión nunca comen a la vez