Jalá, receta de Israel
¿Te gustaría elaborar tus propios panes en casa? No te pierdas esta receta de Jalá, un pan de Israel. Aquí te dejamos el paso a paso.
Trenza de huevo gallega
Trenza de brioche
Roscón de Pascua
El jalá es un pan tradicional judío que se consume en la mayoría de las festividades del país. Con el tiempo su consumo se ha ido expandiendo a todo el mundo y se puede conseguir en múltiples panaderías. Pero una forma muy deliciosa de consumirlo es en casa, por lo que debemos aprovechar esta receta paso a paso. Se trata de un pan trenzado especial, que aunque parece complicado en realidad es más fácil de preparar de lo que creemos. Podemos acompañarlo con lo que deseemos, aunque por lo general se sirve con humus.
Si te parece que este tipo de recetas de panadería son difíciles, no lo pienses. Todo es ponerse, con paciencia y más siguiendo los pasos que a continuación te ofrecemos. Solo con ingredientes naturales y de la máxima calidad, para un acabado muy saludable.
Ingredientes:
- 1 kilo de harina de trigo
- 50 gramos de levadura
- 1 ¼ taza de agua tibia
- 6 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 huevo
- 1 huevo para pintar al final
- Semillas de sésamo o amapola para decorar
Cómo preparar jalá, receta de Israel:
- Fermentamos la levadura colocándola en una taza de agua tibia. Revolvemos un poco y agregamos una cucharada de azúcar. Dejamos reposar unos minutos, hasta que aparezcan burbujas en la superficie.
- En un bol añadimos uno por uno los ingredientes secos, primero la harina, la sal y por último el azúcar.
- Enseguida añadimos la levadura fermentada y mezclamos hasta que se integren.
- A continuación, pasamos la mezcla a nuestra mesa de trabajo limpia y con un poco de harina.
- Amasamos unos 10 minutos aproximadamente hasta que obtengamos una masa uniforme.
- Si observamos que la masa quedó un poco pegajosa podemos incorporar un poco más de harina. Esto lo podemos hacer hasta que quede suave y se despegue de las manos.
- Cuando tengamos la masa lista dejamos levar dentro de una bolsa de nylon o en un recipiente tapado con un paño. Este proceso durará mínimo una hora y debe hacerse a temperatura ambiente.
- Una vez que la masa leve volvemos a amasar y comenzamos a formar las trenzas.
- Precalentamos el horno.
- En un pequeño recipiente añadimos el huevo para pintar con un poquito de agua.
- Cuando tengamos el pan trenzado pintamos con la mezcla de huevo por toda la superficie.
- Agregamos las semillas de sésamo o amapola por encima y dejamos que fermente otra media hora.
- Horneamos a fuego alto durante 20 o 30 minutos. Debemos estar pendiente y supervisarlo a ratos.
- Cuando esté listo dejamos enfriar en una rejilla y acompañamos con un rico humus.
Esta receta de Jalá de Israel es deliciosa. Si no la habías probado antes ya no tienes excusas. Sigue esta preparación paso a paso y disfrutarás de un pan casero realmente rico, con el que vas a sorprender a todos tus invitados.
Lo último en Recetas de cocina
-
El error que cometes al hacer el sofrito y nadie te ha dicho: «No es una cebolla…»
-
Gyozas sin gluten: receta fácil, saludable y llena de sabor oriental
-
Crema de brócoli Thermomix: receta fácil, saludable y lista en minutos
-
Las mejores recetas con brócoli en Thermomix
-
Helado de fresas Thermomix: receta fácil, rápida y casera
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Aumentan los límites de renta para optar al cheque-bebé en la declaración del IRPF en Baleares