Huevos moles
Los huevos moles son un plato dulce elaborado a base de huevos y azúcar, que da por producto una fantástica crema suave y delicada. Este postre está compuesto por ingredientes todos muy fáciles de conseguir, y su elaboración no lleva más de 40 minutos en total.
Los huevos moles son un plato de postre típico para muchos países que se cocina también en España. Hay versiones muy elaboradas que integran almendras tostadas para conseguir un toque final más exquisito. Este plato no sólo es atractivo por su creatividad y poca difusión, sino que también es tenido en cuenta por todos aquellos que llevan adelante una dieta con consumo de huevo diario.
Tomando una ración de huevos molés, se ingieren menos de 130 calorías, y una cantidad considerable de vitamina B12, D, A, ácido pantoténico, y minerales como el fósforo, zinc y selenio.
Ingredientes:
- 10 yemas de huevo
- 260 gramos de azúcar
- Una pizca de canela en rama
- Medio litro de agua
- Una cáscara de un limón
Elaboración de los huevos moles:
- Coger una olla mediana y añadir medio litro de agua, la cáscara del limón, la canela en rama y los 260 gramos de azúcar.
- Colocar el recipiente a fuego muy bajo, y revolver la mezcla de vez en cuando, hasta que hierva y quede un poco espesa.
- Una vez que esté cocinado el almíbar, retirar la cáscara del limón y la ramita de canela que se había agregado procurando no dejar ningún resto.
- En un bol batir bien las 10 yemas, hasta que la mezcla vaya cogiendo un tono blanquecino.
- Añadir poco a poco las yemas batidas sobre la mezcla aún tibia del almíbar. Revolver en todo momento y durante tres minutos.
- Llevar ahora toda la mezcla a baño maría con fuego suave. Evitando que hierva y revolviendo de ver en cuando, se debe esperar hasta que el contenido espese.
- Una vez que los huevos moles hayan espesado, retirarlos del fuego y con un batidor revolver hasta obtener una mezcla suave y cremosa (un batidor eléctrico reducirá el tiempo de mezcla).
- Ya con los huevos mole listos, dejar que se enfríen un poco y cuando estén tibios verter su contenido en copas de postre.
- Colocar las copas en la nevera y servir los huevos moles fríos.
- Los huevos moles se pueden presentar con un poco de clara de huevo batida a punto de nieve, espolvoreada con canela molida por encima.
Lo último en Recetas de cocina
-
Este es el menú que Arguiñano prepara cada Navidad a su familia: 3 aperitivos, plato principal y postre
-
Solomillo de ternera al horno jugoso: el plato ideal para celebraciones
-
Canapés con brie: combinaciones irresistibles para tus aperitivos
-
El canapé de Navidad favorito del chef José Andrés: «No hay que complicarse»
-
Ideas de canapés con mango para aperitivos diferentes y llenos de sabor
Últimas noticias
-
José, lotero mallorquín, no se corta sobre si vale la pena abrir una Administración de Lotería: «Realmente inviable»
-
Vuelve a Mercadona el entrante gourmet que arrasa en las casas de España en Navidad
-
Alerta del SEPE por el bono de 200 euros falso que está afectando a miles de españoles
-
Cuenta atrás para el importante cambio en las matrículas que llega con 2026 a los coches
-
El Gobierno lo hace oficial: van a quitar el IMV a estas personas y ya está confirmado