Helado de queso de cabra en la Thermomix
¿Te gusta elaborar en casa tus propios helados caseros? Anota los pasos de este helado de queso de cabra en la Thermomix. Toma nota.
Come helado sin engordar
Helado de pistacho y lima
Helado casero de higos
Entre todas las variedades de quesos, el queso de cabra es uno de los postres más exquisitos que existe actualmente en el mercado, no obstante, también se debe destacar que es uno de los más antiguos que existe. Hace años atrás, los pastores de cabra veían con mucha utilidad a estos animales, puesto que utilizaban su leche, la carne y piel. Desde entonces, se puede encontrar una gran variedad de estos tipos de quesos en el mercado, y hasta en modo helado, como lo muestra esta receta.
Además de tener un sabor característico, la receta de helado de queso de cabra en la Thermomix tiene muchas propiedades nutritivas, puesto que contiene vitaminas A, D y K, así como otras del grupo B. Por supuesto, este alimento tiene minerales importantes como lo es el calcio, potasio, hierro, magnesio, entre otros. Por si fuese poco, también contiene menos grasas saturadas que muchos otros quesos, lo que lo hace más ligero a la hora de digerir.
Ingredientes:
- 300 gr de nata para montar con 35% de materia grasa (preferiblemente fría)
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de leche
- 4 yemas
- Sal
- 400 gr de queso de cabra sin su corteza
- 200 gr de frambuesas congeladas
Modo de preparación:
- El primer paso para empezar a elaborar esta receta de helado de queso de cabra en la Thermomix es montar la nata, colocando la mariposa y la nata en el vaso, procede a programar a velocidad 3 y ½ sin tiempo. En este proceso debes estar alerta, puesto que si lo bates de más se formará mantequilla. Reserva en el frigorífico.
- En el mismo vaso, introduce el azúcar, la leche, las yemas, una pizca de sal y programa 4 minutos a 80 grados, por velocidad 1 y ½.
- Añade el queso de cabra en trozos y programa velocidad 3 hasta que finalmente el mismo se haya mezclado perfectamente, su textura debe ser similar a la de una crema. Deja enfriar.
- Cuando dicha mezcla esté fría, colócala una vez más en el vaso de la Thermomix y programa a velocidad cuchara sin tiempo. Ahora, el siguiente paso será ir introduciendo la nata montada poco a poco por el bocal. Si por alguna casualidad tu mezcla no se termina de integrar con el resto de los ingredientes, puedes terminar de mezclar con la ayuda de una espátula.
- Ahora solo tendrás que colocar en el congelador tu helado de queso de cabra en la Thermomix. Cuando haya transcurrido hora y media, será momento de añadirle las frambuesas. Pica la fruta en la Thermomix por 30 segundos a velocidad progresiva 5-10, para que quede como polvo.
- El siguiente paso es tomar las frutas molidas y mezclarlas con el helado que tienes en el congelador. Ayúdate manualmente. Procura no mezclarlo demasiado para que no quede tu helado de tono rosado.
- Para finalizar, hay que dejarlo congelar hasta el momento de consumirlo. ¡Buen provecho!
El intenso sabor de este helado de queso de cabra le hará estar entre los favoritos de tus menús veraniegos.
Temas:
- Recetas de helados
Lo último en Recetas de cocina
-
Bacalao frito: receta clásica y deliciosa
-
Las mejores tartas de chocolate: irresistibles, fáciles y para todos los gustos
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la receta viral de paté casero de atún para un aperitivo sencillo y muy rico
-
La mejor crema de verduras que vas a probar este invierno se hace en 30 minutos y sin ensuciar la cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
Últimas noticias
-
Elon Musk hace un gesto similar al saludo nazi y los republicanos señalan que simulaba dar «su corazón»
-
Los mejores restaurantes de Madrid cerca del Estadio Santiago Bernabéu
-
Formulario paso a paso para reclamar los 4000 € a Hacienda: la clave de los mutualistas
-
El mejor restaurante de carretera de la A-2 está en Aragón: lo recomienda la Guía Repsol y siempre está lleno
-
El PSOE viajó ayer a Waterloo a pedir «paciencia» a Puigdemont y éste respondió: «Ya se nos ha acabado»