Helado de chocolate con trocitos de brownie
La imaginación en la cocina no tiene límites, ya sean recetas dulces o saladas, calientes o frías. Como este helado de chocolate con brownie.
Helado casero de whisky
Ingredientes para hacer helado
Helado veraniego de acederas
El helado de chocolate con trocitos de brownie es uno de esos postres que solo tiene amigos y amantes. Es raro que alguien no guste del chocolate. Y si además el brownie y el helado son caseros, la felicidad no puede ser mayor. Para esta receta, igual que para todas las que tienen el chocolate como ingrediente principal, es importante que sea de calidad, con alto porcentaje de cacao.
Es una receta sencilla en dos pasos: primero se hace el brownie y luego se prepara el helado, incorporando los trocitos de brownie. Si se dispone de una heladera el segundo paso se hace sin mucha dificultad, pero en este caso se describe su preparación del modo casero tradicional.
Ingredientes:
- 175 gramos de chocolate
- 140 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 300 ml de nata para montar
- 150 gramos de yogur natural
- 40 gramos de harina
- 2 huevos
- 50 gramos de chips de chocolate
Cómo preparar el helado de chocolate con trocitos de brownie:
- Precalentar el horno a 180°.
- Colocar la mantequilla y 75 gramos de chocolate juntos y fundir en baño María.
- Cascar los huevos en un bol, incorporar 100 gramos de azúcar y batir hasta que se eleve.
- Unir las dos mezclas y seguir batiendo despacio hasta que se integre completamente; agregar a continuación la harina y seguir mezclando con espátula. Por último, añadir los chips de chocolate.
- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear durante 30 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar antes de usar en el helado.
- Para hacer el helado, verter la nata en una cacerola y agregar el chocolate y el azúcar restante.
- Calentar hasta que el chocolate se derrita, removiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
- Apagar y dejar que se enfríe un poco para agregar el yogur y seguir removiendo hasta que se integre.
- Dejar enfriar por completo y meter el helado en el congelador; esperar 30 minutos, sacar y batir, y agregar los trocitos de brownie al gusto.
- Remover a continuación una vez cada media hora durante las primeras 3 horas, para romper los cristales de hielo y evitar que se endurezca. Luego estará listo para comer.
- Si se va a hacer con heladera, hay que ponerla en el congelador por lo menos 12 horas antes, en -18°, y una vez que puestos todos los ingredientes, poner en el robot 30 minutos, agregando los trocitos de brownie a los 25 minutos, cuando ya tenga una consistencia cremosa.
Aprovecha que las altas temperaturas continúan y prepara este delicioso helado de chocolate con trocitos de brownie para disfrutar de su frescura. Es una receta en la que pueden participar los niños, y que sin duda harán desaparecer más rápido el helado de lo que tardaron en hacerlo. Si te ha gustado la receta no dejes de compartirla en foros y redes sociales, con tus amigos y contactos.
Temas:
- Recetas de helados
Lo último en Recetas de cocina
-
Los expertos gourmet coinciden: el gazpacho más refrescante de España no se hace con tomates sino con espárragos y 4 ingredientes más
-
Los chefs expertos coinciden: para que la bechamel de las croquetas quede más cremosa no hay que echarle harina sino gelatina
-
Jesús Sánchez y chefs expertos coinciden: para pelar los huevos duros rápido hay que añadir 15 ml de vinagre y 10 gramos de sal
-
El truco de Jordi Cruz para conseguir unas patatas fritas más crujientes y ligeras: el secreto de los cocineros
-
Tipos de bizcocho: variedades, características y diferencias entre las recetas más populares
Últimas noticias
-
Un empresario denuncia la incompetencia de la alcaldesa de Llucmajor ante la crisis de las basuras en el pueblo: «Gobiernan cuatro monos con pistolas»
-
La psicología explica por qué algunas personas guardan cajas y bolsas: no es desorden, es una forma de anticiparse al futuro
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el 8 de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
Vox plantará a Sira Rego en la reunión para el reparto de los menas de Ceuta e impugnará cada expediente
-
De vivir en una humilde cabaña a un refugio de 9 millones: la espectacular propiedad de Dolly Parton en Tennessee