Recetas de cocina
Recetas de helados

Helado de chocolate con trocitos de brownie

La imaginación en la cocina no tiene límites, ya sean recetas dulces o saladas, calientes o frías. Como este helado de chocolate con brownie.

Helado casero de whisky

Ingredientes para hacer helado

Helado veraniego de acederas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El helado de chocolate con trocitos de brownie es uno de esos postres que solo tiene amigos y amantes. Es raro que alguien no guste del chocolate. Y si además el brownie y el helado son caseros, la felicidad no puede ser mayor. Para esta receta, igual que para todas las que tienen el chocolate como ingrediente principal, es importante que sea de calidad, con alto porcentaje de cacao.

Es una receta sencilla en dos pasos: primero se hace el brownie y luego se prepara el helado, incorporando los trocitos de brownie. Si se dispone de una heladera el segundo paso se hace sin mucha dificultad, pero en este caso se describe su preparación del modo casero tradicional.

Ingredientes:

Cómo preparar el helado de chocolate con trocitos de brownie:

  1. Precalentar el horno a 180°.
  2. Colocar la mantequilla y 75 gramos de chocolate juntos y fundir en baño María.
  3. Cascar los huevos en un bol, incorporar 100 gramos de azúcar y batir hasta que se eleve.
  4. Unir las dos mezclas y seguir batiendo despacio hasta que se integre completamente; agregar a continuación la harina y seguir mezclando con espátula. Por último, añadir los chips de chocolate.
  5. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear durante 30 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar antes de usar en el helado.
  6. Para hacer el helado, verter la nata en una cacerola y agregar el chocolate y el azúcar restante.
  7. Calentar hasta que el chocolate se derrita, removiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
  8. Apagar y dejar que se enfríe un poco para agregar el yogur y seguir removiendo hasta que se integre.
  9. Dejar enfriar por completo y meter el helado en el congelador; esperar 30 minutos, sacar y batir, y agregar los trocitos de brownie al gusto.
  10. Remover a continuación una vez cada media hora durante las primeras 3 horas, para romper los cristales de hielo y evitar que se endurezca. Luego estará listo para comer.
  11. Si se va a hacer con heladera, hay que ponerla en el congelador por lo menos 12 horas antes, en -18°, y una vez que puestos todos los ingredientes, poner en el robot 30 minutos, agregando los trocitos de brownie a los 25 minutos, cuando ya tenga una consistencia cremosa.

Aprovecha que las altas temperaturas continúan y prepara este delicioso helado de chocolate con trocitos de brownie para disfrutar de su frescura. Es una receta en la que pueden participar los niños, y que sin duda harán desaparecer más rápido el helado de lo que tardaron en hacerlo. Si te ha gustado la receta no dejes de compartirla en foros y redes sociales, con tus amigos y contactos.