Recetas de cocina
Recetas de pollo

Hamburguesa de pollo y zanahoria

¿Te gustan las hamburguesas pero quieres comer ligero? No te pierdas estas hamburguesas de pollo y zanahoria, toma nota.

3 recetas de hamburguesas light

Mini hamburguesas vegetales

Hamburguesa de mijo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una hamburguesa no tiene por qué ser siempre de carne de ternera. Pueden elaborarse de muchas otras carnes, como el pollo o el cerdo. Cuando son de pollo, lo mejor es moler la carne para que se le pueda dar la forma redonda, como la esta receta de hamburguesa de pollo y zanahoria. Lo interesante es que también lleva zanahoria, lo cual le da un toque dulzón muy rico y diferente. Además, si hay peques en la casa, será una manera de que coman vegetales. La carne de pollo es muy interesante por su aporte de proteínas y su escaso aporte de grasas.

La hamburguesa de pollo suele ser más sana que la de carne porque el ave tiene menos grasa, y se puede cocinar sin su piel. Hay que aprovechar estos menús, que a casi todos los niños les gusta, para que coman más sano y ligero.

Ingredientes:

Cómo preparar una hamburguesa de pollo y zanahoria:

  1. En una cacerola, poner agua a hervir con una pizca de sal. Cuando hierva, echar las zanahorias en trozos grandes, y dejarlas a fuego medio hasta que estén tiernas. Escurrirlas.
  2. Con un pasapuré o un tenedor, aplastarlas hasta obtener un puré y reservar.
  3. Picar lo más menudamente posible la pechuga de pollo y el ajo.
  4. En un bol, poner el puré de zanahoria, la carne, el huevo, el ajo, el pan rallado, la harina y el perejil fresco picado.
  5. Salpimentar y mezclar bien, con las manos limpias. Amasar hasta lograr una mezcla lo más homogénea
  6. Coger bolas de entre 100 y 150 gramos, darles forma de hamburguesa (una bola redonda y aplastada) y con un dedo de grosor.
  7. En una sartén, poner un chorrito de aceite y calentar a fuego medio. Al estar bien caliente, ir poniendo las hamburguesas, cocinándolas por cada lado unos 5 minutos, más o menos, hasta que estén doradas.
  8. Servirlas en un plato o prepararlas con pan.

Si preparas la hamburguesa de pollo y zanahoria y la sirves sin pan, puedes acompañar con un arroz blanco y una ensalada fresca (de rúcula y tomates Cherry, por ejemplo). Si la sirves con pan, córtalo por la mitad y tuéstalo un poco en la misma sartén donde doraste las hamburguesas.

Unta un lado con mayonesa y mostaza de Dijon y coloca la hamburguesa, unas rodajas de tomate y cebolla y una hoja de lechuga picadita. Puedes aderezar también con pepinillos o aceitunas en rodajas. La tapas con la otra mitad de pan y listo.