Recetas de cocina
Recetas de postres

Galletas tostadas con cacao, receta casera

Para pasar una bonita tarde cocinando en familia, anímate con estas galletas tostadas con cacao. Aquí te dejamos el paso a paso.

Galletas de aceite de oliva

Galletas María caseras

Galletas caseras sin leche

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las galletas tostadas con cacao, hechas en casa, son uno de los mejores sabores de la infancia, y un gusto saludable y maravilloso que pueden recibir en herencia los hijos y sus amigos. Es la merienda perfecta después de una tarde de juego, o un rico acompañante para compartir con las amigas mientras disfrutáis de una taza de té. Las galletas con cacao puro constituyen una merienda saludable y nutritiva, gracias a las propiedades y beneficios de este producto americano tan amado por el resto del mundo. A los más pequeños de la casa les va a encantar esta receta, e incluso pueden colaborar en la elaboración de las galletas.

El cacao mejora el estado de ánimo (es un antidepresivo natural), reduce el colesterol, previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la salud de la piel (la humecta y suaviza, combatiendo las arrugas), combate la anemia (es rico en hierro), contribuye a disminuir el riesgo de diabetes y a regular el intestino (es rico en flavonoides y catequinas, que favorecen a los microorganismos que nos ayudan en el intestino grueso). Por todas estas virtudes no es de extrañar que las semillas de cacao funcionaran como valiosas monedas de intercambio en Mesoamérica.

Ingredientes:

Cómo preparar galletas tostadas con cacao

  1. En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que tenga una consistencia uniforme. Si la mantequilla estaba en la nevera es aconsejable sacarla un rato antes para que se ablande y sea más sencillo mezclarla.
  2. Colocar también en el bol el cacao en polvo, el huevo y el aceite y unir a la mezcla de mantequilla con azúcar. Agregar la harina y una pizca de sal, y continuar mezclando, hasta que se forme una masa homogénea.
  3. Trocear la tableta de chocolate y agregar a la masa.
  4. Cubrir el bol con papel film y guardar la masa en la nevera para que se endurezca un poco.
  5. Engrasar ligeramente una bandeja. Dividir la masa en pequeñas porciones irregulares (son galletas caseras, parte del encanto está en la variedad de formas que puede adoptar) y colocarlas en la bandeja.
  6. Precalentar el horno a 180°C e introducir la bandeja. Hornear durante diez minutos y retirar del horno.

Prepara esta sencilla y saludable receta casera de galletas tostadas con cacao y conviértela en una tradición culinaria que hijos y nietos recibirán con gusto. Se pueden acompañar con leche y pueden ser excelentes acompañantes de una buena taza de té o café.