Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada tailandesa agridulce con garbanzos

¿Amante de las ensaladas? Prueba esta deliciosa, original y exótica receta de ensalada tailandesa con garbanzos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En verano no hay mejor elección que un fresco plato de cocina tailandesa, repleto de colores brillantes, sabores exóticos y combinaciones sorprendentes, con el beneficio del gran aporte nutricional que ofrecen las verduras y legumbres. De estos beneficios nutricionales también se deben beneficiar los más pequeños de la casa. Se trata de buscar recetas con texturas y sabores divertidos y atrayentes, para que a los niños les guste probar. Es el caso de esta receta de garbanzos y sabores un poco exóticos, diferentes.

Para ello, proponemos una ensalada agridulce con garbanzos, pepinos, zanahorias y pimientos, con un agradable toque agridulce y un buen contraste de texturas; ligero, jugoso y fresco, ideal para consumir como un acompañamiento ligero de carnes, o como un plato independiente vegetal. Una estupenda idea para sorprender en una cena familiar o de amigos.

Ingredientes:

Para el montaje:

Opcionales:

Preparación:

  1. Comienza preparando el aderezo. Combina en un bol el aceite, vinagre y jugo de limón.
  2. Agrega las hierbas y especias a tu gusto. Bate para emulsionar y reserva.
  3. Pela las verduras y corta la mitad de los pepinos en cubos pequeños, junto con las cebollas y los pimientos.
  4. Coloca en una ensaladera, agrega los garbanzos y el aderezo. Mezcla y deja reposar tapado, durante al menos 30 minutos.
  5. Corta las zanahorias y los pepinos restantes en tiras largas y finas, o si tienes uno, usa un rallador grueso o rallador especial.
  6. Coloca en una ensaladera ambos ingredientes, añade la miel, los vinagres y especias a gusto. Mezcla bien.
  7. Sirve ambas ensaladas juntas, espolvoreadas con hierbas frescas y, si lo deseas, los ingredientes opcionales, frutos secos o semillas.

La ensalada tailandesa agridulce de garbanzos y verduras ya está lista. Si lo deseas, puedes decorarla cortando unas láminas de pepino y enrollándolas, como si fueran flores, o haciendo decoraciones con rodajas, cubos o bastoncitos de zanahorias.

De esta forma, esta ensalada no solo será sorprendente por el sabor exótico del plato, sino también por su aspecto. En la cocina tailandesa, no solo los sabores son intensos, sino también la variedad de colores y la decoración de los platos.