Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Ensalada de manzana y remolacha

La ensalada de manzana y remolacha es una opción colorida, sabrosa y nutritiva que reemplaza la clásica ensalada de lechuga y tomate dándole un toque divertido al menú de todos los días. Esta ensalada fusiona el dulzor de la remolacha, con el ácido de la manzana de una manera perfecta. Es una excelente compañía para carnes a la plancha.

No todo queda en el sabor. Ambos ingredientes tienen excelentes propiedades nutritivas para aprovechar. La remolacha es rica en fibras, vitaminas y minerales como el hierro; es buena para prevenir enfermedades cardíacas, disminuir la presión arterial y fortalecer la estructura de los glóbulos rojos.

 El característico color de la remolacha se debe a una sustancia llamada betaína. Es un potente antioxidante con propiedades anticancerígenas; el consumo frecuente de este tubérculo refuerza las defensas del organismo y renueva las energías.

Por su parte, la manzana es un aporte de importantes beneficios para la salud. Es baja en calorías y azúcares, aporta antioxidantes, vitaminas y fibra. Ayuda en la prevención de enfermedades coronarias y fortalece dientes y huesos. Se trata de una de las frutas más utilizadas a nivel cosmético gracias a su alto contenido de vitamina A, indicada para el cuidado de la piel.

La ensalada de manzana y remolacha reúne todas estas cualidades y más. Fresca, atractiva y saludable, no hay excusa para no probarla.

Ingredientes:

Preparación de ensalada de manzana y remolacha:

  1. Lavar las remolachas, pelarlas y ponerlas en una olla cubiertas de agua con una pizca de sal.
  2. Cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas. Escurrir y cortar en dados pequeños.
  3. Colocar las remolachas cocidas y troceadas en una ensaladera grande.
  4. Aparte, lavar y pelar las manzanas. Partirlas por la mitad y quitarles el corazón.
  5. Cortar las manzanas en lámina finas. Lavar los canónigos.
  6. Añadir las manzanas, los canónigos y las nueces picadas a las remolachas.
  7. Preparar el aliño mezclando el vinagre con el aceite, la mayonesa, sal y pimienta al gusto.
  8. Batir bien con un tenedor hasta lograr homogeneizar los ingredientes.
  9. Aderezar la ensalada removiendo para que quede todo integrado.
  10. Los canónigos se pueden reemplazar con cualquier tipo de lechuga cortada fina.

Cambia la rutina con esta deliciosa ensalada de manzana y remolacha llena de beneficios, sabor y color ¿A qué esperas para prepararla?