Recetas de cocina
Recetas saludables

Empanadillas de pulpo y atún

Las empanadillas de pulpo y atún son una de esas recetas que nos permitirán crear un entrante espectacular. Este plato es perfecto para aprovechar aquellos restos de pulpo que nos quedan en la nevera o algunos excedentes que tenemos en el congelador. Combinará a las mil maravillas con el atún en lata, un básico de cualquier despensa. Conseguir que las empanadillas tradicionales cambien un poco de ingredientes para obtener un plato un poco más elaborado nos servirá para poder disfrutarlas mucho mejor. Toma nota de unas empanadillas un poco distintas, son una mezcla de sabores de lo más interesantes.

Ingredientes:

Cómo preparar empanadillas de pulpo y atún

  1. La masa de empanadilla la podemos comprar ya preparada o hacerla en casa, de igual manera estarán perfectas. Disponemos las obleas sobre la superficie de trabajo mientras vamos preparando el relleno que se cocina muy rápidamente.
  2. En una sartén con un poco de aceite empezamos a pochar las verduras. Pelamos y cortamos la cebolla y la añadimos. Nos interesa que vaya quedando blandita y acompañe perfectamente al resto de sabores.
  3. Para darle ese punto de sabor, vamos a incorporar medio pimiento verde. Lo lavamos, quitamos las semillas y cortamos en trocitos. Cuando la cebolla empiece a ablandarse se lo incorporaremos.
  4. Con estos dos ingredientes en preparación le llegará el turno al tomate frito. Lo disponemos en la sartén y dejaremos que cubra por completo esta base. Con esta fusión de sabores tendremos la primera parte de cualquier empanadilla preparada.
  5. Le añadimos el pulpo, para esta receta utilizaremos este ingrediente precocinado. No se necesita una gran cantidad con unos 150 gramos será más que suficiente. Podemos aprovechar aquellas partes que no utilizamos en otros guisos o un excedente de otra receta. Lo cortamos en trozos lo más pequeños posibles e incorporamos a la sartén.
  6. Sofreiremos con el resto de los ingredientes. Mientras escurrimos el atún y lo mezclamos con un tenedor, desmenuzándolo, hasta que esté perfecto.
  7. Dejaremos que el relleno se enfríe un poco antes de rellenar las empanadillas. Las sellamos con la ayuda de un tenedor para evitar que se salga el relleno. Las pintamos con el huevo batido y hornearemos a 180º hasta que estén doradas.
  8. Estas empanadillas están increíbles calentitas, recién hechas, aunque en frío y con una buena salsa serán una buena opción para una cena informal.