Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía

Las croquetas en casa pueden elaborarse de todo tipo de sabores. Prueba estas croquetas de garbanzos y espinacas.

Trucos para las mejores croquetas caseras

Receta tradicional de croquetas de pollo

Croquetas de jamón de la abuela

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las croquetas de garbanzos y espinacas son una propuesta creativa para comer en cualquier momento. Gracias a su alto contenido de carbohidratos saludables se convierten en energía rápidamente. Por eso, se recomienda consumirlas en el desayuno, aunque son excelentes guarniciones para complementar carnes asadas y pescados. Ciertamente, este alimento tan popular en Italia, Países Bajos y España se creó en Francia a mediados del siglo XVI, pero se ha convertido en una de las tapas más populares de los bares europeos. Existen muchas recetas para hacer estos alimentos, utilizando patatas, verduras y carnes. Aquí se propone incluir garbanzos, los cuales son ricos en proteínas vegetales, minerales y fibras.

Las croquetas de garbanzos y espinacas se pueden freír u hornear. Esto depende del gusto y los hábitos alimenticios de cada quien. Igualmente, vale utilizar legumbres crudas para hacer la masa. En ese caso, se recomienda incorporar 200 gramos de garbanzos y añadir bicarbonato para facilitar la digestión.

Las legumbres como el garbanzo son ricas en vitamina K que nivela la bilirrubina en el organismo. El consumo de esta vitamina es importante, porque equilibra la composición y la coagulación sanguínea. A continuación, te mostraremos una receta para que puedas probar esta propuesta culinaria… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Para el rebozado:

Cómo preparar las croquetas de garbanzos y espinacas:

  1. Colocar los garbanzos, la espinaca y el parmesano en el procesador de alimentos. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Añadir las verduras finamente picadas a la masa junto con la mozzarella, salpimentar y amasar.
  3. Dividir la masa en 18 porciones, elaborar cilindros y reservar.
  4. Tamizar la harina y colocar en un recipiente.
  5. Incorporar los huevos batidos en un bol distinto al de la harina.
  6. Pasar las croquetas por la harina y posteriormente por la mezcla de huevos para rebozar.
  7. Embadurnar cada croqueta con pan rallado y reservar.
  8. Calentar abundante aceite en una sartén antiadherente y freír las croquetas hasta que doren por todos lados.
  9. Si se prefiere una opción más saludable, siempre se pueden hornear las croquetas en la freidora de aire. Aunque el toque crujiente puede que no sea el mismo que si se fríen, se consiguen resultados muy buenos.
  10. Retirar las croquetas de la sartén y reservar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  11. Servir en caliente.

Información nutricional: 2156 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Con esta receta se elaboran 18 saludables bocados para el desayuno o la cena. Generalmente, se consumen recién elaborados y calientes.

La salsa de yogur combina muy bien con las croquetas de garbanzos y espinacas. Aunque puedes acompañarlas con lo que desees… ¡A cocinar!