Recetas de cocina
Una tapa tradicional

Croquetas de Arroz

La receta de croquetas de arroz debe estar en destacados para cualquier cena de tapas que estés preparando. Donde se pongan unas buenas croquetas de arroz que se quité todo lo demás. Este plato representa una manera ideal de tener siempre a punto un tipo de croquetas que quedan deliciosas y son facilísimas de hacer. Solo necesitas encontrar los ingredientes necesarios y hacer esta base, a medida que tengas dominada la receta podrás incorporar nuevos sabores o salsas. Iníciate en el mundo de las croquetas, aprende a preparar este delicioso plato.

Ingredientes:

Cómo preparar unas croquetas de arroz

  1. El primer paso para crear estas exquisitas croquetas de arroz es cocer este ingrediente con agua y sal durante unos 15 minutos. Deberás quitarle el almidón para que aporte textura a las croquetas que vamos a hacer.
  2. Mientras el arroz se prepara vamos a hacer un sofrito con la cebolla. La picamos muy fina y la ponemos en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien pochada y empiece a estar transparente añadiremos las gambas peladas y troceadas. Este ingrediente será el que les dé todo el sabor a las croquetas. Si quieres hacerlas con otro ingrediente simplemente cambia las gambas por el que más te apetezca.
  3. Para aromatizar un poco más la receta, puedes ponerle el perejil picado y la nuez moscada a las gambas. Inmediatamente después añade el arroz que tenías aparte. Dale unas cuantas vueltas hasta que esté bien consistente y todos los ingredientes se hayan mezclado.
  4. Dejamos que se enfríe para poder manipular las croquetas con mayor facilidad. Vamos haciendo bolas con las manos más o menos de la misma medida. Las reservamos a medida que las vamos creando.
  5. Batimos bien el huevo en un plato. En el otro extendemos el pan rallado. Iremos colocando las croquetas en el huevo y después en el pan rallado. De esta manera podrás ir preparando una cadena que te lleve directamente a crear las mejores croquetas caseras del mundo.
  6. Prepara el aceite para que esté bien caliente. Este paso es fundamental, la temperatura de la freidora debe estar siempre constante. Empieza a freír las croquetas poco a poco y sin añadir demasiadas o el aceite se enfriará. Cuando estén doradas retíralas y colocas sobre papel absorbente.
  7. Para equilibrar este plato puedes acompañarlo de una deliciosa crema de brócoli sin nata o una coliflor rehogada, si prefieres más tapas, hazte unos buenos calamares a la romana y disfruta de estas croquetas en la mejor compañía posible.