Recetas de cocina
Recetas de pasta

Cremoso y sin nata: pasta Alfredo baja en calorías que no podrás dejar de comer

Entre las muchas y variadas recetas de pasta, prueba esta de pasta Alfredo. Aquí te dejamos el paso a paso, es sencillo.

Ranking recetas de pasta

Pasta con verduras, receta italiana

Espaguetis con atún

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La pasta Alfredo baja en calorías es posible y sin perder ni una pizca de sabor. De hecho, no es necesario renunciar a un régimen de alimentación saludable para disfrutar de esta propuesta gastronómica atractiva. En principio, esta preparación creada en 1914 por Alfredo di Lelio consistía en colocar doble porción de mantequilla y parmesano sobre fettuccinis recién elaborados. Con el tiempo se agregaron ingredientes como nata, crema de leche o harina para incrementar la cremosidad de la salsa. De igual forma, se añadieron especias con el objetivo de realzar su sabor. Sin embargo, en esta receta se retoma la ligereza del clásico plato italiano para complacer las necesidades de quienes siguen regímenes alimenticios ricos en proteínas y grasas saludables.

Se puede utilizar cualquier tipo de pasta para hacer este plato. Aunque la versión original se prepara con fettuccinis recién elaborados, se puede utilizar la pasta de preferencia, sea corta o larga. Igualmente, se puede sustituir el yogur natural por queso crema bajo en grasa o por crema de leche light. Otra opción es utilizar caldo de verduras y hasta un poco de vino blanco en la cocción de la salsa.

Esta versión light de la pasta Alfredo baja en calorías se puede comer en la cena. Sobre todo, durante la temporada de invierno cuando se requiere calentar bien el organismo para soportar el frío intenso. Además, la pasta elaborada con harina de trigo integral aporta la energía necesaria para estimular funciones vitales. A continuación, infórmate sobre cómo preparar este alimento… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes

Cómo preparar la pasta alfredo baja en calorías:

  1. Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. Derretir la mantequilla en una sartén caliente e incorporar el yogur junto con el caldo. Revolver y cocinar a fuego bajo durante 2 minutos.
  3. Agregar el ajo a la preparación, salpimentar y continuar cocinando sin dejar de mezclar.
  4. Incorporar la mitad del queso previamente rallado a la mezcla y revolver. Cocinar hasta que la salsa espese.
  5. Incorporar la pasta recién hecha en la sartén, mezclar con la salsa y esparcir el resto del queso encima.
  6. Decorar con perejil finamente picado.
  7. Servir en seguida.

Información nutricional: 1631 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Con esta receta se obtienen dos porciones de un nutritivo alimento para consumir como plato principal. Se sirve con milanesas de pollo horneadas.

Agrega vegetales o setas fileteadas a esta pasta Alfredo baja en calorías. Activa tu creatividad para elaborar otras versiones… Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!