Recetas de cocina
Recetas de postres

Crema de mango con cuajada y sirope de caramelo

La crema de mango con cuajada y sirope de caramelo es refrescante y saludable. Por esto, no puedes dejar de prepararla… ¡A cocinar!

Fruta veraniega con sabayón de vino

Crema de fresas

Copa de yogur y plátano con crema de vainilla

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La crema de mango con cuajada y sirope de caramelo es un manjar veraniego. Este tipo de postres fríos se consume durante la época más calurosa del año, cuando la necesidad de mantenerse hidratado pone a prueba la creatividad. En la actualidad, se puede disfrutar un sinfín de postres, en los cuales se combinan helados, cremas o panna cottas en atractivas presentaciones. De hecho, están de moda, los postres fríos montados en capas con distintas texturas.

La elaboración de la crema de mango con cuajada y sirope de caramelo no tiene complicación. La cuajada y la crema de mango deben hacerse por separado porque este es un manjar de capas. Un secreto: para que la cuajada quede bien montada la nata debe estar fría. Conviene meterla en el frigorífico, por lo menos 30 minutos antes de hacer la receta.

El mango es una fruta asiática muy completa y beneficiosa para el organismo. Además de su alto contenido en vitaminas A, B6 y C, las cuales son muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico, este fruto es rico en potasio, folato y cobre. Su ingesta regular contribuye a mantener el hígado sano. A continuación, ¡Lee cómo preparar esta receta!

Ingredientes

Para la crema de mango:

Para la cuajada

Cómo preparar la crema de mango con cuajada y sirope de caramelo:

  1. Pelar el mango, cortar la pulpa en dados medianos y colocar en una licuadora junto con el azúcar.
  2. Triturar el mango a velocidad media hasta obtener un puré.
  3. Montar la nata con la ayuda de la batidora de mano.
  4. Verter el puré de mango y mezclar con movimientos lentos y envolventes para obtener una crema homogénea. Reservar.
  5. Cocinar el azúcar, el jugo de limón, los huevos y las yemas de huevo en una cacerola a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.
  6. Añadir a la mezcla la mitad de la mantequilla fría y mezclar hasta que esta se derrita.
  7. Repetir el paso anterior con la mantequilla restante.
  8. Bajar el fuego y cocinar la mezcla durante tres minutos hasta que cuaje.
  9. Verter porciones de cuajada en cuatro vasos. Enfriar en el frigorífico durante una hora.
  10. Sacar del refrigerador y agregar en cada vaso una capa de crema de mango sobre la cuajada y encima una porción de sirope de caramelo.

Esta receta además de sencilla es económica. Nos aporta rendimiento para cuatro raciones de un manjar ideal para servir a los pequeños de la casa como merienda.