Recetas de cocina
Recetas de pescado y marisco

Corvina en salsa de tamarindo y chiles dulces

Para variar un poco tus recetas de pescado, prueba esta corvina en salsa de tamarindo y chiles dulces. Te dejamos aquí los pasos.

Corvina al horno

Corvina en salsa de limón y alcaparras

Corvina al estilo oriental

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás en la búsqueda de una receta diferente, pero al mismo tiempo deliciosa y saludable, definitivamente no debes dejar de probar esta opción de corvina en salsa de tamarindo y chiles dulces porque podemos garantizarte que amarás el resultado. ¿Lo mejor? Es un plato sumamente fácil de preparar, por lo que es perfecto incluso para esos días en los que no disponemos de mucho tiempo para cocinar.

Este plato, además de delicioso es sumamente saludable. Y es que la corvina, además de su exquisito sabor, ofrece una serie de beneficios sumamente interesantes para nuestra salud. Por un lado, es una excelente fuente de proteínas magras, además de ser baja en grasas saturadas y rica en ácidos grasos omega-3. Gracias a ello, es un excelente aliado para el óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular. Por otro lado, la corvina también aporta nutrientes esenciales como el fósforo, el zinc y las vitaminas del complejo B, por lo que fortalece la salud ósea, la función inmunológica y el bienestar general.

Ingredientes:

Cómo preparar esta receta de corvina en salsa de tamarindo y chiles dulces:

  1. En un bol pequeño, agrega la pulpa de tamarindo con una taza de agua caliente. Remueve bien hasta que ambos ingredientes estén bien integrados y luego cuela para obtener un líquido sin grumos.
  2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega el ajo previamente pelado y picado, además del jengibre rallado. Cocina hasta que comiencen a dorarse.
  3. A continuación, añade los chiles dulces previamente picados en rodajas las rodajas y saltea durante unos minutos hasta que estén tiernos.
  4. Incorpora, también, la pulpa de tamarindo colada, el comino, la paprika, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Mezcla muy bien para integrar todos los sabores.
  5. Después coloca los filetes de corvina en la sartén, previamente salpimentados y vierte el caldo de pescado. Cocina a fuego medio durante 10-15 minutos, aproximadamente, o bien hasta que el pescado esté completamente cocido. Es recomendable voltearlo, ocasionalmente, para que quede bien hecho por todos sus lados.
  6. Cuando la corvina esté lista, retira del fuego. Sirve los filetes y cúbrelos con la salsa de tamarindo y chiles dulces.
  7. Para finalizar, decora con cilantro fresco finamente picado.

Esta exquisita receta de corvina en salsa de tamarindo y chiles dulces es perfecta para compartir con tu familia y amigos en cualquier ocasión porque es muy fácil de preparar, es deliciosa y saludable. ¿Te animas a prepararla?