Recetas de cocina
Recetas de carne

Conejo en salsa gorgonzola

El conejo en salsa gorgonzola nos ofrece una maravillosa combinación de sabores y de texturas. El conejo es una carne fina y delicada, dispone de una aportación alta en proteínas y muy baja en grasas, es ideal para deportistas o personas que están a dieta. El queso gorgonzola es uno de los más intensos que existen, de sabor y textura peculiar, extremadamente cremoso es perfecto para todo tipo de salsas. Con una carne como la del conejo este queso brillará como nunca antes. Toma nota de cómo preparar un conejo en salsa gorgonzola que estará para mojar pan.

Ingredientes:

Cómo preparar conejo en salsa gorgonzola

  1. Empezamos esta receta preparando el gran protagonista, el conejo. Una pieza entera sería lo ideal, aunque también podemos poner las partes que más nos gusten. Troceamos el conejo y lo ponemos a macerar unos minutos antes.
  2. Añadimos en un bol el conejo, aceite, sal y las hierbas aromáticas.  Incorporamos los ajos pelados y cortados para darle una mayor intensidad a esta carne blanca. Le damos unas vueltas en el bol al conejo para que se mezcle con el resto de los ingredientes y macere en unos minutos.
  3. Mientras encendemos el horno a 180º, esperamos unos 15 antes de introducir el conejo. Cuando haya macerado, colocamos el conejo con su marinado y el viso de vino blanco. Podemos ponerle unos champiñones laminados de acompañamiento, aunque no es del todo necesario.
  4. Hornearemos estos ingredientes durante unos 50 minutos, hasta que la carne esté perfectamente cocinada. Este tipo de carne suele tener un proceso de cocción relativamente rápido, pero es importe que quede jugosa por dentro.
  5. Podemos ir preparando la salsa en los minutos finales de la cocción del conejo, así la tendremos lista para servir de inmediato. Una salsa de queso es importante que se utilice en caliente porque quedará mucho mejor.
  6. Calentamos la nata en un cazo, mientras llega a la temperatura ideal, pondremos el queso gorgonzola cortado en trocitos. Mezclamos hasta que gracias al calor se forme como una especie de bechamel, un tanto más consistente. Para darle más sabor, le pondremos un poco de nuez moscada.
  7. Servimos el conejo con la salsa por encima y unas sencilla patatas para acompañar. Habremos creado un plato muy fácil de preparar que queda buenísimo.