Recetas de cocina
Recetas de helados

¿Cómo conservar tu helado en casa para disfrutarlo durante más tiempo?

La conservación de algunos productos nos puede generar dudas. ¿Sabes cómo conservar tu helado en casa para que dure más tiempo?

Helado artesanal mejor que el comprado

Ingredientes esenciales para hacer helado

Mejores sabores de helado para el verano 2023

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Saber cómo conservar el helado en casa para disfrutarlo durante más tiempo va a ser algo sumamente útil, sobre todo ahora que el verano parece haber decidido adelantarse, al menos en lo relativo a las altas temperaturas. El helado es delicioso, refrescante y, por lo general, es difícil que quede para guardar.

Se sabe además que, al guardarlos, los helados no mantienen las mismas características y cambian la cremosidad por una dureza de piedra en el congelador, o una textura casi líquida si se comete el error de olvidarlo en la nevera. Y no son tiempos, por el calor y la inflación, para estar despilfarrando nada.

Algunos trucos sobre cómo conservar el helado en casa para disfrutarlo durante más tiempo

Estos son algunos trucos y recomendaciones para que el helado mantenga todas sus propiedades por más tiempo:

Otras recomendaciones sobre cómo conservar el helado en casa para disfrutarlo durante más tiempo

Otra forma de garantizar que el helado mantenga sus propiedades durante más tiempo es guardarlo en el congelador con la bolsa térmica. De este modo, además de conservar la textura, habrá una protección adicional para que no atrape olores de otros alimentos en el refrigerador.

Si quieres llevarlo a un día de campo y conservar el helado para disfrutarlo durante más tiempo, puedes hacerlo utilizando una nevera portátil, y si no tienes, en una bolsa térmica. Solo debes mantenerla a la sombra, evitar que le dé el sol en forma directa, y puedes llevar otras cosas en la bolsa o en la nevera, eso evitará un poco más el aumento de la temperatura.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de tu helado por más tiempo, y recuerda que es fundamental no romper la cadena de frío para que el helado se mantenga cremoso y en su punto. También es conveniente que recuerdes sacarlo del congelador a la nevera antes de servirlo, y dejarlo así durante unos 3 minutos por kilo. De esa forma, disfrutarás de una textura perfecta.