Recetas de cocina
Recetas de postres

Colombier, un pastel típico francés para Pentecostés

El pastel típico francés para Pentecostés, Colombier es una receta ideal para estas fechas.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El pastel típico francés para Pentecostés, Colombier es una receta ideal para estas fechas. Un bizcocho suave que se caracteriza por las almendras y la fruta confitada. Ambos sabores se fusionan con un resultado esponjoso que suele ir decorado con algún símbolo tradicional hecho en chocolate o en fondant. La paloma blanca que simboliza este proceso está muy presente en este dulce. La Provenza Francesa es el origen de esta maravilla que podemos probar en casa siguiendo estos sencillos pasos. Atrévete a probar el Colombier, un pastel típico perfecto para disfrutarlo con la familia y amigos.

Ingredientes:

Para el almíbar:

Para el glaseado:

Cómo preparar un Colombier, el pastel típico para Pentecostés

  1. Este increíble bizcocho se caracteriza por tener una masa a base de tres harinas y un toque de fruta confitada. Empezamos hidratando los orejones en un poco de agua.
  2. Mientras tenemos los orejones preparándose, encendemos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir nuestro bizcocho.
  3. Mezclamos las harinas en un bol con la levadura. Le vamos a añadir la ralladura de la piel del limón, le dará un toque fresco muy interesante.
  4. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una fina crema que completaremos con la llegada del yogur. Los griegos le van muy bien a este tipo de bizcochos.
  5. A esta masa líquida le faltará el aceite de oliva. Lo incorporamos para tener lista una de las partes del bizcocho.
  6. Troceamos los orejones que ya estarán hidratados. Los incorporamos a las harinas con la naranja confitada cortada en trocitos.
  7. Fusionamos la masa líquida con la sólida. Preparamos un molde untado con un poco de mantequilla. Horneamos el bizcocho a 170º unos 40 minutos.
  8. Hacemos el almíbar calentando los ingredientes hasta que nos quede una salsa con textura. Con un palillo o tenedor, pinchamos el bizcocho para que se impregne bien con el almíbar.
  9. El glaseado lo preparamos mezclando el azúcar con el zumo de limón. Pintamos por encima con esta pasta y decoramos con las almendras y la mermelada.