Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Cheesecake o tarta de queso al más puro estilo Nueva York

Las tartas de queso tienen un montón de recetas, todas ellas deliciosas. Aquí te compartimos la del estilo Nueva York. Toma nota.

Cheesecake de oreo

Cheesecake de chocolate

Cheeseccake de naranja

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La tarta de queso, la conocida cheesecake, tiene su origen en la antigua Grecia. Obviamente, a lo largo del tiempo (¡miles de años!), la cheesecake ha sufrido modificaciones cuyo resultado es esa crema espectacular coronada con mermeladas de fresas o frutos rojos. El pastel de queso original se consideraba en Grecia una poderosa fuente de energía, y era el alimento de los atletas durante los primeros juegos olímpicos, en 776 a.C. El queso se trituraba y se calentaba en una olla de cobre con harina y miel, se dejaba enfriar y se consumía.

Los romanos, al conquistar Grecia, conquistaron también la receta de la cheesecake, incluyeron huevo y la horneaban entre ladrillos calientes, sirviendo este manjar en ocasiones especialísimas. Traspasó los siglos medievales y finalmente llegó a Norteamérica durante el siglo XVIII, de la mano de los primeros colonos europeos, pero la adición del queso crema, tal y como lo conocemos hoy, se debió a un fabricante de quesos neoyorquino, que intentaba reproducir una variedad de queso francés.

Por lo tanto, podríamos decir que el queso crema fue una serendipia, una de esas maravillas que ocurren por casualidad, y dio origen a la conocidísima forma de hacer tarta de queso: a la manera neoyorquina. Son incontables los cafés y restaurantes de esta ciudad que la elaboran, y por eso presentamos hoy esta cheesecake al más puro estilo Nueva York.

Ingredientes:

Cómo preparar una cheesecake:

  1. Precalentar el horno a 200° C.
  2. Triturar las galletas e incorporar la mantequilla derretida, mezclar bien.
  3. Forrar con la masa un molde y hornear 10 minutos.
  4. En el vaso de la batidora poner el queso crema a temperatura ambiente. Agregar la harina y la sal y batir con la pala plana hasta conseguir una textura cremosa.
  5. Incorporar el azúcar, la crême fraîche y la vainilla.
  6. Batir 3 minutos a velocidad media y agregar los huevos de uno en uno.
  7. Verter la mezcla en el molde, bajar la temperatura a 150° y hornear durante 70 minutos.
  8. Apagar el horno, abrir ligeramente la puerta y dejar que se enfríe la tarta durante una hora.
  9. Una vez fría pasar a la nevera y dejar un mínimo de 6 horas o de un día para el otro.

Acompaña esta deliciosa cheesecake de Nueva York con nata montada, una porción de mermelada de fresas y láminas de fresas, y a disfrutar.