Recetas de cocina
Recetas fáciles

Calzone de carne en freidora de aire

Si te gusta la cocina italiana, no puedes perderte esta receta de calzone de carne en freidora de aire. Anota el paso a paso.

Pizza calzone

Calzone de salami y mozzarella

Calzone de verduras

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los calzones son una deliciosa muestra de la gastronomía italiana que ha conquistado hasta a los paladares más exigentes alrededor del mundo. Y es que estas empanadas rellenas son conocidas por su versatilidad e increíble sabor y hoy te traemos una receta de calzone de carne en freidora de aire y cuyo resultado es, sencillamente, espectacular. ¿Lo mejor? Es una receta muy fácil de hacer y gracias a que es elaborada en la freidora de aire, es una versión mucho más saludable.

Además de delicioso, la carne que forma parte de esta receta es una magnífica fuente de proteínas de alta calidad y desempeñan un papel esencial tanto en el crecimiento como en la reparación de tejidos, así como también en el mantenimiento de un sistema inmunológico mucho más fuerte y saludable. Adicionalmente, es rica en hierro, zinc y vitaminas del grupo B, nutrientes esenciales que contribuyen a la producción de energía y al óptimo funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes:

Cómo preparar el calzone de carne en freidora de aire:

  1. Precalienta la freidora de aire a 180°C (360°F).
  2. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. A continuación, agrega la cebolla y el ajo previamente picados y saltea hasta que estén dorados.
  3. También añade la carne  picada y cocínala hasta que se dore y se cocine por completo. Escurre el exceso de grasa.
  4. Agrega a la sartén los pimientos picaditos y saltea durante unos minutos hasta que estén tiernos.
  5. Incorpora la salsa de tomate, el orégano, la albahaca y la pimienta roja. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que se integren y cocina a fuego bajo durante cinco minutos. Añade sal y pimienta negra al gusto.
  6. Estira la masa de pizza en un círculo grande y colócala en una superficie enharinada.
  7. Coloca una porción de la mezcla de carne y pimiento en el centro de la masa. Espolvorea queso mozzarella rallado por encima.
  8. Dobla la masa sobre el relleno para formar un semicírculo. Sella los bordes presionando con un tenedor.
  9. Coloca el calzone en la freidora de aire precalentada y cocina durante 12-15 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.
  10. Retira con cuidado el calzone de carne de la freidora de aire, deja enfriar un poco y está listo para disfrutar.

Este calzone de carne en la freidora de aire es una opción deliciosa y saludable que te permitirá a ti y a tu familia acercarte un poco más a los sabores italianos más tradicionales y deliciosos. ¿Te animas a prepararla?