Bizcocho de naranja vegano, receta con 5 ingredientes fácil de preparar
Esta receta de bizcocho de naranja vegano queda espectacular con solo 5 ingredientes, es uno de esos básicos saludables que impresionan
Naranjas confitadas
Pollo a la naranja: receta sencilla y rica
Receta de flan de naranja con solo 3 ingredientes y sin horno
Esta receta de bizcocho de naranja vegano queda espectacular con solo 5 ingredientes, es uno de esos básicos saludables para merendar, desayunar o comer de postre que impresionan. El universo vegano no es una dieta, es una forma de vida, dejar atrás cualquier alimento de procedencia animal puede ser algo que hagamos de forma permanente o de vez en cuando. Los postres veganos no solo son una forma de cuidar el medio ambiente, también nuestra salud. En este caso usaremos una base de fruta y frutos secos, sin huevo o lácteos, para crear un bizcocho de naranja vegano espectacular.
Ingredientes:
- 1 naranja
- 250 gr de harina de almendras
- 150 gr de azúcar de caña
- 85 gr de maicena
- 80 ml de agua
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
Cómo preparar un bizcocho de naranja vegano
- Vamos a usar en esta receta la naranja entera, es decir, con piel incluida. Si podemos optar por una naranja ecológica mejor, de lo contrario, lava muy bien la naranja, antes que nada.
- Hervimos la naranja con agua entera a fuego medio durante unos 30 minutos. Comprobamos con un tenedor que se puede perforar la piel fácilmente.
- Reservamos la naranja, esperaremos a que se enfríe. Podemos hervir la naranja con antelación y preparar el bizcocho al momento.
- Mientras la naranja se está enfriando o cuando queramos cocinar este bizcocho, encendemos el horno. Lo ponemos a 170º y dejamos que se precaliente.
- A continuación, preparamos un molde, lo vamos a forrar con papel de horno o untar con mantequilla para que no se nos pegue la masa.
- Cortamos la naranja en trocitos y la ponemos en el vaso de la batidora, si tiene semillas las retiramos. Trituramos hasta que nos quede como un puré.
- La piel de la naranja le dará un color muy intenso, pero también mucho sabor y todas las propiedades de esta fruta.
- En el mismo vaso de la batidora vamos añadiendo el resto de los ingredientes, podremos un poquito de agua para que el puré de naranja quede más suelto.
- Incorporamos el azúcar, dependiendo de cómo de dulce sea la naranja o de cómo no guste el bizcocho podemos ponerle menos o usar otro edulcorante.
- La añadimos la maicena tamizada para darle cuerpo al bizcocho y la harina de almendras para que nos quede un dulce espectacular.
- La levadura seré el ingrediente que consiga que nos quede esponjoso y delicioso, sin necesidad de incluir nada más.
- Vertemos la masa en el molde y lo horneamos a 180º durante unos 40 minutos, hasta que nos quede cocinado. Comprobamos con un palillo si el interior está seco.
- Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Podemos decorar con azúcar glass o con unas rodajas de naranja caramelizada, estará de vicio este bizcocho.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de Bebida refrescante Ayran
-
Tteokbokki: cómo hacer la receta tradicional coreana paso a paso
-
Tarta de café: receta fácil y rápida para cualquier ocasión
-
Ni nuez moscada ni mantequilla: el ingrediente secreto para hacer unas croquetas como las de tu abuela
-
Alcachofas en freidora de aire: crujientes, saludables y fáciles de preparar
Últimas noticias
-
El enviado de Trump a Venezuela vuelve «a casa con seis rehenes norteamericanos de Maduro»
-
Con Sánchez golpear a un perro tiene más castigo que apalizar a un guardia civil
-
Atacar a la Guardia Civil sale barato: 100 € por dejar inconsciente a un agente que acabó en la UCI
-
El angustioso rescate de una madre y dos hijos pequeños rodeados por las llamas en Basauri
-
El enviado de Trump dice a Maduro que aceptar deportados no es negociable: «No necesitamos su petróleo»