Recetas de cocina

Bizcocho de fresa

Las fresas son una fruta muy utilizada en repostería, pues su sabor combina bien con cremas, almíbares y masas. El bizcocho de fresa es una deliciosa receta con un toque cítrico que la hace irresistible. Esta elaboración es apropiada como postre, merienda y hasta como un rico desayuno.

Las fresas son frutas ricas en antioxidantes, que impiden la oxidación de las células del organismo. También fortalecen el sistema inmune y previenen el envejecimiento de la piel. Gracias a estos antioxidantes, el consumo de fresas está incluso asociado a la prevención del cáncer.

Estas frutas son ricas en fibra. La fibra ayuda al funcionamiento de los intestinos, por lo tanto colabora con el proceso de la digestión. También contienen minerales como el potasio y el magnesio. El magnesio fija el calcio en huesos y dientes; gracias a esto, previene enfermedades como la osteoporosis. El potasio regulas las cantidades de agua en el organismo.

Estas frutas también contienen vitamina B1 y ácido valproico, dos sustancias que ayudan a mantener el buen humor y actúan contra la depresión. Se podría decir que, aparte de ser deliciosas, las fresas aumentan la sensación de felicidad.

Ingredientes:

Cómo preparar bizcocho de fresa:

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Machacar un poco la mantequilla hasta que se vuelva una crema. Para que esto suceda, debe estar a temperatura ambiente.
  3. Batir en un recipiente aparte los huevos, el azúcar y la sal hasta que los gramos de azúcar se disuelvan.
  4. Batir la mantequilla con los huevos, el azúcar y la sal y homogenizar. Ir agregando poco a poco la harina hasta que quede una mezcla densa y homogénea. Verter un chorrito de brandy y la ralladura de limón.
  5. Agregar las fresas cortadas en trozos y mezclar con una paleta.
  6. Untar un molde con mantequilla, espolvorear harina. Verter la mezcla en el molde, alisando bien la superficie.
  7. Bajar la temperatura del horno a 180ºC. Hornear durante 30 minutos. Introducir un palillo de madera para comprobar que esté listo.
  8. Cuando el palillo salga limpio, apagar y dejar reposar el bizcocho de fresa en el horno cerrado durante cinco minutos. Esos últimos cinco minutos sirven para que el bizcocho no se rompa en el medio.
  9. Dejar enfriar y desmoldar.