Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de brevas rápido en el microondas

La repostería en casa no tiene por qué ser complicada ni exigir mucho tiempo. Un ejemplo, este bizcocho de brevas en microondas.

Receta de higos en almíbar

Higuera, árbol con dos frutos

Diferencias entre higos y brevas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Brevas es el nombre que se le da a la flor de la primera de las dos cosechas que tiene la higuera, originaria de Asia occidental y luego distribuida por todo el Mediterráneo. Es decir, son higos, pero no son higos. Y es que algunas de las variedades de la higuera cuentan con la característica de ofrecer dos cosechas de fruta: la primera, temprana y a mediados de mayo, que da la breva, y la segunda, en pleno verano, que da el higo. Pues con la primera es que se hace este bizcocho de brevas rápido en el microondas.

En este sentido, las brevas serían el abrebocas de los higos, y ambos son infrutescencias, no técnicamente el fruto. Pero tienen tanto sabor que gastronómicamente se hace uso de ellas. En realidad, la flor está guardada en una especie de saco, y por eso lo que se ve son las infrutescencias, y no las flores. Las brevas son más grandes que los higos, su forma es de pera y la piel es más gruesa, son un punto menos jugosas y también menos dulce. En definitiva, pueden ser un ingrediente realmente extraordinario para la repostería del día a día en casa.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de brevas rápido en el microondas:

  1. Forrar un molde apto para microondas con papel sulfurizado.
  2. Tamizar la harina.
  3. Lavar y secar las brevas. Si no encuentras brevas en el mercado, unos ricos higos también servirán de la misma forma.
  4. Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear y estén cremosos.
  5. Agregar el yogur, la vainilla y el aceite, batir de nuevo para integrar.
  6. Incorporar la harina, remover bien para que todo esté bien mezclado y la masa no tenga grumos.
  7. Verter la masa en el molde, cortar las brevas por la mitad y distribuirlas por la superficie, con la piel hacia abajo.
  8. Meter al microondas y cocinar 12 minutos a temperatura media y dos minutos a temperatura máxima.
  9. Verificar que esté hecho metiendo un palillo, y que salga limpio. Si no lo está, volver a poner un minuto a temperatura media.
  10. Sacar del microondas, espolvorear azúcar moreno y caramelizar con un soplete.
  11. Dejar enfriar sobre la rejilla.

Si quieres calmar un antojo de dulce, este bizcocho de brevas rápido en el microondas será perfecto, porque lo tendrás listo en menos de una hora. Las brevas le dan un toque espectacular y un carácter más saludable. No dejes de probar, y de comentar y compartir esta receta en foros y redes sociales.