Berenjena al pesto
Con un buen plato de berenjena al pesto y una copa de vino tinto la mesa está muy bien servida. Utilizando pocos ingredientes se puede hacer una verdadera delicia. Como único plato o aperitivo, estas aromáticas y crujientes berenjenas son una opción ideal. Tienen tres propiedades principales: son antioxidantes, ayudando a prevenir el envejecimiento celular, depurativas gracias a la cantidad de fibra que poseen y diuréticas, favoreciendo el buen funcionamiento renal.
Las berenjenas son originarias de la India. Los compuestos responsables de ese característico sabor amargo que tienen, son buenos para estimular el hígado y ayudar a que elimine mejor las toxinas y grasas. Además, son bajas en calorías. Es una verdura muy versátil; queda bien asada, a la parrilla, al vapor o frita, aunque esta última opción puede ocasionar indigestión porque absorben mucho aceite.
La conocida salsa pesto es originaria de Liguria, Génova. Contiene albahaca, aceite, ajo, queso y piñones o nueces. En otras regiones de Italia se le añaden tomates secos y hasta leche.
Esta salsa, junto a las berenjenas hacen una combinación irresistible. La receta es muy sencilla y resulta un plato económico, muy sabroso. Las berenjenas al pesto son ideales para cuidar un poco la silueta, comer sano y compartir con toda la familia.
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- C/n de pesto
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de harina
- Aceite de oliva
Para el pesto:
- 2 tazas de hojas de albahaca
- 3 dientes de ajo
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 puñado de nueces
Como preparar berenjena al pesto:
- Lavar las berenjenas y quitarles el tronco. Cortarlas en rodajas de alrededor de un centímetro de espesor.
- Pasar las rodajas por agua con sal. Escurrirlas en papel de cocina.
- Salpimentar cada rodaja y espolvorear con un poco de harina para que queden bien doradas.
- Precalentar el horno a temperatura moderada. Engrasar una fuente y disponer las rodajas de berenjena sin que se encimen.
- Llevar al horno durante 10 minutos. Dar vuelta las berenjenas y untarlas con el pesto. Hornear nuevamente durante 10 minutos.
- Dar el punto de sal y servir inmediatamente.
- Para hacer el pesto, colocar la albahaca, los ajos, el queso y las nueces en la licuadora.
- Licuar mientras se añade de a poco el aceite. Debe quedar con una textura homogénea, no demasiado líquida, ni espesa.
Las berenjenas al pesto funcionan de maravilla como guarnición o aperitivo. Todo un manjar súper fácil de preparar, sanas y económicas ¡No dudes en prepararlas en casa!
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas a la importancia de Karlos Arguiñano: la receta tradicional paso a paso
-
Flan de leche condensada de Arguiñano: la receta más fácil y deliciosa
-
Tarta de quesitos y membrillo de Arguiñano: el postre más cremoso
-
La forma correcta de guardar los tomates, según el chef David Guibert: «Si al apretar con el dedo…»
-
Ni cebolla ni perejil: el truco del sofrito de Dani García para que la paella quede perfecta y deliciosa
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Villarreal hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis y en streaming el partido de Liga
-
Y en esas, UM se dispone a renacer
-
Dina Nedéltcheva seducida por Chopin en el Festival de Deià
-
Si quieres comprar una vivienda esto te interesa: el BOE confirma cambios y así va a afectar a tu bolsillo
-
Esta técnica es infalible para hacerse amigo de un gato, y lo avala un estudio científico