Recetas de cocina

Albóndigas de coliflor al horno

Las albóndigas de coliflor al horno son una forma ideal de comer verdura. La coliflor tiene fama de ser una de las verduras más complicadas de comer, su olor y textura suele ser un inconveniente para incluirla en un menú semanal para toda la familia. Mezclada con los ingredientes adecuados y dándole la forma precisa, podremos crear un bocado digno de un plato de restaurante. Acompañadas de una salsa de tomate o de una sencilla sopa, puedes tener un primero con todos los ingredientes necesarios para triunfar. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de estas albóndigas de coliflor, su sabor es increíble.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas de coliflor al horno:

  1. Empezamos esta receta preparando la coliflor. Para crear unas albóndigas perfectas el primer paso será desmenuzar la coliflor. La lavaremos y dejaremos que se escurra bien, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  2. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Los dejaremos en trozos muy pequeñitos para que se mezclen mejor.
  3. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a pochar la cebolla y el ajo. Cuando estén tiernos pondremos la coliflor, le daremos un ligero salteado, rectificamos de sal y pimienta.
  4. Añadimos un poco de agua y esperamos a que se cocine la coliflor a fuego lento. Esta verdura tiene la propiedad de quedar muy suave, absorbe mucha agua y se vuelve casi imperceptible, una cualidad indispensable para poder crear unas albóndigas muy finas.
  5. Escurrimos la coliflor y el resto de las verduras. Las ponemos directamente en el vaso de la batidora. Incorporamos los dos huevos y vamos triturando hasta obtener una fina masa.
  6. Añadimos las rebanadas de pan para darle consistencia a las albóndigas. Podemos utilizar pan rallado para conseguir un resultado similar o harina de garbanzos los intolerantes al gluten.
  7. Para darle un toque a especias le ponemos media cucharada de curry, un poco de pimentón dulce, aceite de oliva y sal.
  8. Los amantes del queso disfrutarán más si le añadimos a la masa un poco de queso rallado al gusto, un parmesano le va bastante bien a la receta.
  9. Formamos bolas del mismo tamaño y las vamos colocando en la bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Hornearemos estas albóndigas a 190º unos 30 minutos, hasta que queden doradas. Tendremos listas unas albóndigas con un sabor y textura sorprendente.