Las 5 mejores recetas de albóndigas de la abuela, tradicionales y deliciosas
Las albóndigas de la abuela son una de esas recetas que no se olvidan, hechas con amor y con una salsa típica de cada casa.
Las albóndigas de la abuela son una de esas recetas que no se olvidan, hechas con amor y con una salsa típica de cada casa. Podemos recrear esta maravilla en un abrir y cerrar de ojos, adaptando cada receta a nuestras necesidades. Unas albóndigas caseras son otra historia. Las podemos amasar y cocinar desde cero con la mejor carne posible. De ternera o de cerdo, con un interior cremoso gracia a la miga de pan. Si quieres cocinar unas albóndigas de esas de mojar pan, de las que emocionan al primer bocado fundiéndose en la boca, toma nota de las mejores 5 recetas de la abuela.
Estas son las mejores 5 receta de albóndigas de la abuela
Las albóndigas italianas al estilo de la abuela tienen ese aire mediterráneo a la hora de cocinar esta delicia que despierta pasiones. El tomate es uno de los protagonistas de una salsa repleta de amor. Son una buena opción, por ejemplo, como entrante o eje central de una comida que podemos completar con unas patatas fritas o una ensalada con queso y espinacas.
Estas albóndigas de cocido son la mejor manera de aprovechar la carne del cocido. Un acto casi reflejo para la mayoría de las abuelas o madres de todo el país. Estas albóndigas son perfectas para servir de tapa con un poco de mayonesa o alioli, tienen todo el sabor tradicional de un bocado con mucha historia. Las puedes congelar y siempre quedará de vicio.
Unas albóndigas en salsa como las hacia la abuela son esa receta que se prepara con mucho amor. Tienen una base que se cocina con un fondo de guiso tradicional. La cebolla, la zanahoria, la hoja de laurel y un punto de vino blanco le darán a la salsa que se encargará de cocer estas albóndigas otro aire. Deliciosas y fáciles de preparar no se puede pedir nada más.
Las albóndigas al estilo sueco son una de esas recetas que nos sorprenderán. Unos expertos en carne que saben muy bien cómo darle sabor a esta maravilla. El tamaño de las albóndigas lo podemos modificar, si hacemos bolitas más pequeñas nos servirán para completar una sopa que nos quedará impresionante.
Estas albóndigas con patatas las han cocinado millones de abuelas en todo el mundo. Este plato es uno de los que nos trasladará a otra época gracia a una combinación muy especial. Con las patatas y la carne triunfaremos por todo lo alto. Una buena opción como cena o comida rápida que gustará a toda la familia.
Temas:
- Recetas de la abuela
Lo último en Recetas de cocina
-
Soy chef y tengo una freidora de aire en casa: éstas son las 6 recetas que más cocino
-
En tan solo 15 minutos podrás cenar una rica y sana crema de calabaza llena de fibra y vitaminas
-
Sushi de quinoa con salmón marinado y semillas de sésamo
-
El sencillo truco de Karlos Arguiñano para calcular la cantidad exacta de fideos y hacer una sopa exquisita
-
Hay que saber prepararlo pero es un vicio: el plato que el chef Dani García no se quita de la cabeza
Últimas noticias
-
Así se dilapidó en Canarias dinero de la UE para menas: en pastillas de Viagra y tratamientos antiarrugas
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de México de F1 2025
-
Norris se lleva la pole en México con un vueltón in extremis; un séptimo amargo de Sainz y Alonso decimocuarto
-
Clasificación GP México F1: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
2-5. El Illes Balears recibe un duro castigo en Son Moix