Recetas de cocina
Recetas saludables

4 desayunos o meriendas saludables para la vuelta al cole

Estos desayunos o meriendas saludables para la vuelta al cole nos ayudarán a llenar la mochila de los más pequeños de frutas y frutos secos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos desayunos o meriendas saludables para la vuelta al cole nos ayudarán a llenar la mochila de los más pequeños de frutas y frutos secos. Los zumos, batidos o la bollería industrial son grandes enemigos de la salud, les aportan grandes cantidades de azúcar y de grasas no deseadas. Comer lo mismo que comen los demás, pero hacerlo a base de productos elaborados en casa, es posible y sencillo, con estas cuatro recetas. Batidos, sándwiches, magdalenas o barritas enérgicas cargadas de todo lo necesario para que tengan un día lleno de alegría.

Batido saludable

En la mochila uno de los elementos que no falta para el desayuno o la merienda es un batido de frutas o de chocolate. Hacerlo en casa es todo un acierto, no solo podemos poner los ingredientes frescos de temporada que más gusten a los niños, podemos ir variando la fruta sin nada de azúcar. Toma nota de cómo preparar este batido saludable.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos.
  2. Podemos añadir dos cucharadas de cacao puro en polvo, en lugar de las frutas para ir variando.
  3. El plátano y la leche vegetal le darán el dulzor que necesita sin azucares de más.
  4. Lo puedes poner en una botella reutilizable y tenerlo listo cada día en 5 minutos.

Sándwich de chocolate

Este sándwich de chocolate es un básico en todas las meriendas escolares. El chocolate es un alimento energético que no tiene porque ser negativo. Vamos a ponerle unos complementos que lo harán destacar sin nada más que su propio sabor y ni un poco de grasa de más. Es ideal para los pequeños y también para darnos un pequeño capricho, atrévete a probarlo, te apasionará.

Ingredientes:

Elaboración:

Barritas energéticas

Estas barritas energéticas son un acierto para tenerlas siempre listas, una dosis de energía enorme que les permitirán disfrutar de una merienda o desayuno impresionante. Puedes variar los ingredientes y poner los frutos secos que más te gusten, el resultado es igual de saludable. Comer estos ingredientes aportará la cantidad adecuada de ácidos grasos, con el toque de cacao esencial.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
  2. Hacemos una pasta, le daremos forma poniéndola en una fuente para horno forrada con papel vegetal.
  3. Cuando haya enfriado la mezcla la podemos cortar en trocitos del mismo tamaño.

Magdalenas de frutos secos

Estas magdalenas de frutos secos son perfectas para tener siempre en nuestra cocina y llevarlas al cole como merienda saludable. Toda bollería cocinada en casa será mucho más saludable que la de compra, podemos reducir la cantidad de azúcar y además introducir los ingredientes que más nos gusten. Toma nota de estas magdalenas y adaptadas a tus necesidades.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Encenderemos el horno a 170º para que esté preparado a la hora de recibir estos bizcochitos.
  2. Ponemos el yogur en un bol. Para que queden unas magdalenas más cremosas utilizamos un yogur griego desnatado.
  3. Con la medida del yogur usaremos el envase para incorporar el aceite, de oliva o de girasol, el azúcar y la harina previamente tamizada.
  4. Mezclaremos con las varillas hasta obtener una masa firme, le añadimos la levadura, la ralladura de limón.
  5. Preparamos las capsulas en los moldes. Repartimos la masa rellenando solo un tercio del molde, por efecto de la levadura doblarán su tamaño.
  6. Le añadimos los frutos secos encima picados o enteros como más nos gusten.
  7. Pondremos las magdalenas en el horno a 180º unos 20 minutos hasta que estén listas. Las retiramos del horno y esperaremos a que se enfríen.