EL CLUB PRESENTÓ 675 MILLONES DE INGRESOS

Aprobadas las mejores cuentas de la historia del Real Madrid… con un solo voto en contra

Florentino Pérez
florentino-perez
Iván Martín

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron las cuentas del club en la Asamblea General celebrada IFEMA con 1.117 votos a favor, uno en contra y 16 abstenciones. Votaron 1.134 compromisarios.

El club blanco ha presentado las mejores cuentas de la historia. Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero de la Junta Directiva y uno de los hombres con más peso en el club blanco, explicó que «el crecimiento anual del 11% desde el año 2000 ha alcanzando los 675 millones en la temporada 2016/2017». Además, añadió: «La contribución directa al Estado es de 245 millones de euros. El Real Madrid se encuentra a corriente de pago de todos los aspectos fiscales».

Pedro López también aseguró que «los ingresos se derivan del estadio (24% junto a socios), amistosos y competiciones internacionales (13%), televisión (25%) y marketing (38%)». Por otro lado, explicó que «el saldo de tesorería ha sido de 178 millones (el curso pasado de 211), el descenso se debe al pago de primas».

El vicepresidente del Real Madrid también reconoció que «el flujo de caja permite una holgada atención de las necesidades del club. El patrimonio neto es de 463 millones, 16 veces superior respecto a los 30 millones de 2000». Para finalizar, dijo: «No tenemos deuda, tenemos liquidez».

El Junta Directiva también se vio respaldada en los puntos dos y cuatro de la Asamblea Ordinaria. En el segundo punto se pedía «aprobar la memoria, la liquidación del presupuesto, el balance de situación y la cuenta de pérdida y ganancias». Fue aprobado por 1.125 votos a favor, dos en contra y 10 abstenciones.

El punto cuatro, mantener para la temporada 2017/2018 las cuotas sociales vigentes hasta la fecha, donde los menores de 11 años y los socios con más de 50 años de antigüedad están exentos. Esta propuesta fue aprobada por 1.147 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias