El presidente defiende al francés

Florentino: «Benzema es una mezcla entre Zidane y Ronaldo Nazario»

Benzema
Benzema celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)
Pedro Antolinos

En los últimos tiempos parece que criticar a Benzema se ha puesto de moda y todos los miembros del Real Madrid están cerrando filas en torno a la figura del cuarto capitán de la plantilla. El último en saltar a la palestra para hacer una defensa de su persona ha sido el presidente Florentino Pérez, una de las personas más importantes en la carrera deportiva del francés.

Primero fue Zidane el que dejó claro que Benzema «es el mejor delantero de todos», después apareció Marcelo para dejar claro que «es el mejor ariete de Europa» y el pasado lunes, Florentino, después de la gala de entrega de los premios The Best, consideró al galo como indispensable y repartió elogios para el que él considera como el delantero perfecto para el conjunto blanco.

Es más, el máximo mandatario blanco se atrevió a comparar a Benzema con dos de los mejores jugadores que han jugado en el Real Madrid a lo largo de la historia. «Benzema es una mezcla de Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario». Estas fueron las palabras del dirigente madridista en ‘El Partidazo de la Cope’ que no han dejado a nadie indiferente.

Además, Florentino también dejó claro que «estamos encantados con Benzema», y que la jugada que realizó en el pasado partido ante el Eibar «fue lo que valió más la pena de todo el duelo». Estas palabras dejan claro que el delantero sigue teniendo todo el apoyo de la cúpula y que seguir muchos años más vestido de blanco a pesar de las críticas de una parte de la afición.

Mejores números que Zidane y Ronie

Florentino comparó a Benzema con estos dos jugadores, porque el galo poseo la calidad exquisita de Zidane y el gol de Ronaldo Nazario. Pero, puestos a indagar en los números, cabe destacar que estos están con el delantero del Real Madrid actual. Y además por mucha diferencia.

Desde su llegada al Real Madrid en verano de 2009, Benzema ha disputado un total de 374 partidos en los que ha marcado 183 goles, que le han servido para ser el séptimo máximo goleador en la historia del club y ha repartido un total de 105 asistencias de gol. El galo ha dado casi tantas asistencias como tantos ha marcado, unos números que refutan la palabras de Zidane cuando dijo: «Prefiero un delantero que meta 30 goles y de 30 pases de gol».

En materia goleadora, supera con creces los 104 goles marcados por el delantero brasileño en 177 partidos con el Real Madrid y también ha repartido más asistencias que el que hoy en día en su entrenador. Mientras Zidane repartió 56 pases en 227 duelos, Benzema ha dado 105 en 374. Unos números que hablan de la relevancia de Karim en la historia del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias