Pintus obliga a los sub 21 a coger vacaciones

Pintus obliga a los sub 21 a coger vacaciones
Iván Martín

“Yo no necesito vacaciones”, dice la letra de una de las canciones más famosas del verano, algo que también piensan algunos de los jugadores del Real Madrid que han participado con España en el Europeo sub-21. Varios de los jóvenes que se incorporarán este año al conjunto blanco —Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo— tienen ganas de demostrar a Zidane que están preparados para formar parte de la plantilla del campeón de Europa. La mejor del mundo. La energía que imprime la juventud hace que alguno de estos futbolistas estuviesen dispuestos a renunciar a parte de su descanso para incorporarse antes de tiempo a los entrenamientos. Pero Antonio Pintus no opina lo mismo.

El preparador físico madridista, uno de los principales culpables de que el equipo terminase la temporada como un auténtico avión pasando por encima de la Juventus en Cardiff, ha dicho a todos los jugadores que en vacaciones desconecten, carguen energías y disfruten de sus familias y amigos. La idea es que cuando tengan que volver al trabajo hayan recuperado todas las fuerzas perdidas durante la temporada. Y los cedidos que retornan para quedarse no son una excepción.

Todos ellos, más Marco Asensio, están citados el 21 de julio en Valdebebas para pasar los habituales reconocimientos médicos y coger un avión que les lleve directos a Santa Clara (California) pare unirse al resto de sus compañeros. Una vez allí, comenzarán progresivamente a trabajar. Están totalmente descartados para el primer partido de pretemporada que enfrentará al Madrid ante el United. Podrían tener minutos, según los vea Pintus, ante el City cuatro días después. Y se espera que estén casi al mismo nivel que el resto de la plantilla, hay que recordar que el grueso del equipo —salvo Cristiano que se unirá al grupo el día 3 de agosto— está citados el próximo lunes, para el Clásico ante el Barcelona que se celebrará en Miami.

Ceballos, misma hoja de ruta

Si finalmente se termina cerrando el fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid, el sevillano realizará el mismo camino que el resto de los españoles. También sería citado en Madrid el 21 de julio para partir junto a sus compañeros hacia Estados Unidos.

Dani Ceballos
Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Asensio, después de un partido de la sub-21. (Twitter)

El andaluz tiene muy buena relación con todos ellos. Durante todo el Europeo celebrado en Polonia han estado juntos y parece que todos ellos, sobre todo Asensio, uno de sus mejores amigos, serían claves en la adaptación del todavía jugador del Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias