De Gea evitó su gol con un paradón

Mbappé se quedó cerca del gol y fue el jugador más peligroso de Francia

Mbappé y Ramos se vieron las caras en París. (AFP)
Mbappé y Ramos se vieron las caras en París. (AFP)
Pedro Antolinos

Kylian Mbappé está en boca de todo el mundo y todos los ojos estaban puestos en él en el duelo entre Francia y España que de amistoso tenía poco. El jugador pretendido por el Real Madrid fue titular por primera vez con la selección francesa y estuvo a punto de anotar su primer tanto pero De Gea evitó que se estrenara con el combinado galo gracias a un paradón. El joven delantero fue el mejor jugador de Francia en la primera mitad, pero se diluyó en la segunda parte y acabó siendo sustituido por Giroud a la hora de partido bajo una gran ovación.

Porque la carrera del prometedor delantero del Mónaco va a la velocidad de la luz. Hace unos meses disputaba su último partido con la Selección francesa sub-19 y en la noche del martes fue titular acompañando en la delantera a Gameiro y Griezmann ante 80.000 espectadores en el estadio más importante del país. Era su puesta en escena ante la afición gala.

Y antes de que pasaran cinco minutos ya había gozado de una gran oportunidad. En el primer balón que tocó el público francés le recibió con un ‘oh’, el segundo lo perdió, después fue tímido al no rematar un centro de Gameiro y menos de un minuto después remachó a gol dentro del área pero apareció De Gea para frenar a un portento físico que está llamado a ser el referente ofensivo de un equipo de empaque. Fue el primer duelo entre dos posibles compañeros la próxima temporada.

Kurzawa la puso desde la izquierda y el remate del joven delantero estuvo a punto de colarse en la red. No se había llegado al minuto cinco y su partido prometía. Cinco minutos después, encaró a Piqué y Koke le arrolló al borde del área. Esa falta acabó con el central del Barcelona sacando la bola desde la línea. Todo el peligro de Francia estaba en las botas de Mbappé, Francia se movía a su son.

Isco y Mbappé luchan por un balón. (AFP)
Isco y Mbappé disputan un balón en el Francia-España. (AFP)

20 minutos hubo que esperar para ver su primer duelo con Ramos, que tuvo que ser ayudado por Busquets para frenar la portentosa carrera del delantero del Mónaco. España estaba asumiendo el control del juego y Francia lo confió todo a una contra de Mbappé que fue el hombre más destacado de Francia durante la primera parte del duelo.

Mbappé se marchó con ovación

Tras el paso por los vestuarios Francia aumentó la línea de presión y fue dominadora pero Mbappé, que había cambiado la camiseta con Piqué en el descanso, comenzó más apagado. Hasta pasados casi diez minutos de segundo tiempo no consiguió llevar peligro a la meta de España, cuando apuró por la banda izquierda pero su centro acabó en la nada.

Mbappé fue sustituido a la hora de partido. (Getty)
Mbappé fue sustituido a la hora de partido bajo una gran ovación. (Getty)

El delantero, que había sido el mejor hombre de Francia en la primera mitad, se diluyó con el paso de los minutos y acabó siendo sustituido por Giroud a la hora de partido. Saint-Denis despidió con una ovación atronadora al futbolista que está llamado a ser uno de los jugadores más dominantes del fútbol mundial en los próximos años. Ya no hay dudas de que Mbappé es una jugador con un buen presente y con un futuro inmejorable. Como detalle para el morbo se intercambio la camiseta con Gerard Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias