JUSTO ANTES DEL ABRIL DECISIVO

La vuelta al mundo de los madridistas: harán más de 125.000 kilómetros por el virus FIFA

real madrid
Los cinco madridistas que más kilómetros van a recorrer en el parón de selecciones.
Pedro Antolinos

Llegan el parón de selecciones y el Real Madrid tiembla ante la posibilidad de que alguno de los 16 jugadores que se recorrerán el mundo esta semana vuelva con problemas físicos. Y es que los futbolistas de Zidane recorrerán 128.366 kilómetros por todo el planeta ante de un mes de abril decisivo donde el conjunto blanco se jugará sus opciones en Liga y Champions League. 

«Ya verás como alguno vuelve lesionado». Este ha sido el mensaje que han transmitido desde la planta noble del Bernabéu a DIARIO MADRIDISTA. Y no es para menos. Recientemente, el Virus FIFA ha castigado de forma cruel al Real Madrid y en el horizonte se atisban los partidos ante Atlético, Bayern y Barcelona donde Zidane debe tener a toda la plantilla al 100% para asaltar el doblete.

Keylor Navas será el jugador madridista que más kilómetros hará en la próximas semanas. El portero tico tendrá que viajar a San José para concentrarse con Costa Rica y posteriormente viajar a Ciudad de México para jugar en el Azteca ante la selecciona mejicana. Después de volver a Costa Rica, viajará a San Pedro Sula (Honduras) para medirse al combinado hondureño. Y después vuelta a Madrid tras haber realizado 22.326 kilómetros.

Marcelo y Casemiro también llegarán a Madrid con una gran cantidad de kilómetros en el cuerpo. Ambos ya han viajado a Sao Paulo para concentrarse con Brasil que jugará en Montevideo frente a Uruguay (el viernes 24 de marzo a las 0.00) y después recibirá el miércoles 29 (2.45 horas) a Paraguay. Ambos realizarán un total de 19.882 kilómetros.

James realizará casi 2.000 kilómetros menos, ya que recibirá en Barranquilla a Bolivia el próximo jueves 23 de marzo (21.30 horas) y después viajará a Quito para medirse a Ecuador el martes 28 a las 23.00. Después, vuelta a Madrid con 17.679 kilómetros en las piernas.

Kroos, el europeo con más kilómetros

Toni Kroos será el jugador europeo del Real Madrid que más kilómetros tendrá que realizar la próxima semana. El germano disputará un amistoso en Dortmund ante Inglaterra el próximo miércoles 22 (20.45 horas) y posteriormente tendrá que viajar hasta Bakú para medirse a Azerbaiyán en un duelo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El alemán hará un total de 9.607 kilómetros por territorio europeo.

Modric y Kovacic también se recorrerán toda Europa pero harán casi 3.000 kilómetros menos que su compañero en la medular madridista. Los croatas viajarán a Zagreb para medirse a Ucrania el próximo viernes 24 (20.45 horas) y posteriormente se medirán a Estonia en Tallin el martes 28 (18.00 horas) en un duelo amistoso. Si ambos no quedan liberados por su seleccionador, habrán hecho 6.193 kilómetros cuando lleguen a Madrid.

Cristiano y Bale, las dos estrellas madridistas, harán casi 3.000 kilómetros. El luso jugará un importante duelo de clasificación en Lisboa ante Hungría (el sábado 25 a las 20.45) y después disputará un emotivo partido ante Suecia en Madeira, lugar donde nació y creció el cuatro veces Balón de Oro. Pepe también está convocado a pesar de haber estado lesionado y no haber podido jugar en San Mamés. Por su parte, el galés sólo jugará un partido, ante Irlanda en Dublín (el viernes 24 de marzo a las 20.45).

Cristiano y Pepe, en la convocatoria de Portugal. (Getty)
Cristiano Ronaldo jugará un emotivo partido en Madeira. (Getty)

Los españoles, los que menos recorrerán

Los internacionales madridistas de la Selección española serán los que menos kilómetros realizarán en el próximo parón de selecciones. Sergio Ramos, Carvajal, Isco y Morata harán 2.872 kilómetros entre Gijón, lugar donde se medirán a Israel el próximo viernes (20.45 horas), Madrid, y París, donde jugarán un amistoso frente a Francia el martes 28 de marzo a las 21.00 horas.

Por su parte, Asensio, que va convocado con la sub-21, hará 3.422 kilómetros ya que el conjunto dirigido por Celades tendrá que jugar an Murcia ante Dinamarca y un amistoso ante Italia en Roma.

Kilómetros que harán los jugadores del Real Madrid

-Keylor Navas: 22.326 kilómetros. Madrid-San José- México DF-San José- San Pedro Sula- Madrid.

-Marcelo y Casemiro: 19.882 kilómetros. Madrid- Sao Paulo- Montevideo- Sao Paulo- Madrid.

-James Rodríguez: 17.679 kilómetros. Madrid- Barranquilla-Quito-Madrid.

-Kroos: 9.607 kilómetros. Madrid-Frankfurt-Dortmund-Frankfurt-Bakú-Madrid.

-*Modric y Kovacic: 6.193 kilómetros. Madrid- Zagreb-Tallín-Madrid.

-Asensio: 3.422 kilómetros. Madrid- Murcia- Madrid- Roma- Madrid.

-Bale: 2.974 kilómetros. Madrid- Cardiff- Dublín-Madrid.

-Cristiano y Pepe: 2.974 kilómetros. Madrid-Lisboa- Madeira-Madrid.

-Ramos, Nacho, Isco y Morata: 2.872 kilómetros. Madrid-Gijón-Madrid-París-Madrid.

*Modric y Kovacic podrían ser liberados el viernes después del duelo ante Ucrania.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias